Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Hoy podría quedar más cerca del ascenso

Un triunfo le permitiría al equipo del Maule norte rozar el pasaje que lo llevaría a la Primera “A”. Para ello debe imponerse a Unión La Calera, que marcha al fondo de la tabla de posiciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2017

CURICÓ.-  La victoria 2-0 de San Marcos de Arica sobre Magallanes le dio otro “sabor” al partido que se jugará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el estadio La Granja entre Provincial Curicó Unido y Unión La Calera, ya que pese a la victoria que pueda lograr el cuadro local, se deberá postergar, a lo menos por una semana más, el inminente regreso de lo albirrojos a la división de honor del fútbol nacional.

La atención de los curicanos estuvo puesta en el estadio Carlos Dittborn de Arica, donde ayer los nortinos recibieron a los carabeleros. La expectativa era en torno al resultado que lograse San Marcos, considerando que si enredaba un punto, abría las puertas inmediatamente para que el cuadro tortero, siempre y cuando venciera a Calera, celebrara el título de la Primera “B”.

Y las cosas no se dieron como quería la parcialidad albirroja, pues los ariqueños, con goles a los 7 y a los 88 minutos, a través de Matías Castro y Michael Silva, hicieron que una eventual celebración se aplace hasta el próximo domingo, cuando Curicó deba viajar al norte para enfrentar a Deportes Copiapó, aunque existe la posibilidad de que ese pleito se traslade a Santiago, por solicitud de los copiapinos, lo que debiera quedar resuelto entre hoy y mañana.

 

PETICIÓN

Sobre esto último, el presidente del “Curi”, Pablo Milad, indicó que esta ha sido una petición que efectuó la dirigencia de Deportes Copiapó, lo que afectaría a quienes hayan comprado sus pasajes aéreos, tal como lo había hecho el plantel curicano. Pese a ello, “se debe primero ver lo que dirán las autoridades respectivas, si se autoriza o no, y ver también el bien común, y en ese sentido, a la gente pedirle calma, y ver lo que se decida”.

El timonel curicano dijo pedirle a las personas “que estaban listas para comprar un pasaje, que esperen un poco, y lo más probable es que mañana (hoy) tengamos novedades al respecto”. Sostuvo que lo importante ahora es ganar el partido de hoy. “A pesar del resultado de Arica, estamos con la misma convicción de salir campeones, y de entregar una alegría a todo Curicó”, acotó.

 

ENTRADAS

Entre el viernes y sábado terminaron por agotarse las 3 mil 934 entradas que se dispusieron para el pleito que inicialmente estaba fijado para las 20.00 horas y que al final quedó para las 18.00. “Este partido solo será con hinchada local. Se recomienda que la gente venga a pie, ya que no habrá acceso para vehículos en un amplio perímetro del estadio; no habrá estacionamiento habilitado”, advirtió  Patricio Romero, dirigente del “Curi”.

El jefe de la primera comisaría de Carabineros, mayor Jaime Valenzuela, señaló que se dispondrán tres anillos de seguridad: “Uno que tiene que ver con modificaciones del sentido del tránsito, un segundo que funcionará como un precontrol y un último que se abocará a las actividades de eventual celebración tras el partido; todo esto complementado con el dispositivo que resguarda el arribo y retorno del equipo visitante”, afirmó.

SIN ESTACIONAMIENTOS

En cuanto a los estacionamientos en torno al estadio, dijo el jefe policial que “se recomienda hacer vía peatonal, porque no habrá estacionamientos ubicados en las inmediaciones de lo que es el estadio, es decir en un perímetro de aproximadamente dos cuadras, por lo que se recomienda que las personas tomen las providencias del caso, de trasladarse a pie, ya que no habrán estacionamientos”, insistió Valenzuela.

El plantel de Curicó Unido, en tanto, ayer sostuvo una práctica en su laboratorio de Santa Cristina, sector La Obra de Curicó, para concentarse en torno a lo que será el pleito de esta tarde-noche no presentando bajas.

Volver

Comentarios