Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Se enfrentan en la final Juan Carlos Sáez y Fabrizio Ornago

Hoy se conocerá al monarca del Torneo Futuro II de Talca

A contar de las 11.00 horas en el Club de Tenis Talca se llevará a cabo la final de la competencia. En la jornada de sábado se jugaron las semifinales, las que contaron con gran dramatismo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2017

Cerca de tres horas estuvieron batallando, el chileno Juan Carlos Sáez, y el italiano Fabrizio Ornago, en sus respectivos duelos para acceder a la final de la competición, que por esta semana se ha desarrollado en Talca. Este domingo se conocerá quién se quedará con el título de campeón, en la final que se jugará a contar de las 11.00 horas en la cancha principal del Club de Tenis de Talca.

 

FINALISTAS
Este sábado se jugaron las semifinales, en la capital regional del Maule, para definir quiénes serían los que tendrían la posibilidad de ir por el título de campeón. Los primeros en entrar a la cancha, fueron el italiano Fabrizio Ornago, quien se enfrentó al argentino Agustín Torre. El primer set fue absolutamente dominado por el jugador trasandino, quien quebró de entrada y se pudo quedar con la primera manga por 6 a 1.
Ya en el segundo set, el italiano sacó a relucir su mejor tenis y con gran actitud pudo llevar el partido a la última manga, con el 6-3 en el segundo parcial. Ya en el juego definitivo, ambos jugadores no se sacaron ventaja, lo que los llevó a definir todo en el time break, en donde el italiano estuvo más asertivo y se pudo quedar finalmente con el set, por 7-6.
Tras el partido, Ornago, mencionó “Estoy muy feliz de llegar a la final. En el primer set no jugué bien, iba abajo y fue muy duro, pero por algo estoy aquí. Después de eso me dediqué, solo a jugar tenis, porque en el primer set no jugué muy bien, no podía llegar de lleno a la pelota así que fui punto por punto, comencé a dar golpes pequeños pero con fuerza, golpes con altura, profundidad, hice más movimientos y comencé a jugar mucho mejor”. El italiano dijo que para esta jornada “espero dar un golpe pequeño, pero fuerte en mí carrera”.

 

ÉPICO
Lo épico de la jornada lo puso el chileno Juan Carlos Sáez, quien derrotó en tres set a su compatriota Marcelo Tomás Barrios. El partido comenzó muy parejo. En los últimos juegos se gestó el quiebre a favor de Sáez, quien se impuso al “chillanejo”, por 7-6. Ya en el segundo set, Barrios que venía de ser campeón en los Juegos Bolivarianos, en dobles se recompuso y sacó adelantó el set. 6-3 fue el resultado parcial, con el que se irían a la definición. En el último set, ya con el impulso de la segunda manga, el seleccionado de Copa Davis, arrasó con los primeros 5 juegos y se puso en ventaja por 5 a 0. Ya con la opción clara de que Barrios llegara a la final, Sáez sacó fuerza, luchó hasta el final y sumado a lo poco fino que anduvo en la segunda parte del último set el “chillanejo”, Sáez revirtió el marcador y obligó a decidir todo en tie -break, instancia donde Juan Carlos Saéz, se impuso y se logró ubicar en la final del torneo futuro.
Luego del compromiso, Sáez dijo que “Estoy muy contento. Se luchó hasta el final. Estaba metido en un hoyo en el último set, no podía solucionarlo, hasta que se abrió un caminito y también Tomás que me ayudó un poquito con todo lo que erró”.
Sobre el rival de esta jornada Sáez aseguró que “Lo vengo observando. Lleva jugando dos semanas en Chile. Será un duelo duro, pero creo que su juego me puede acomodar más. Está la convicción de quedarse con el título, voy a venir con todo hasta morir en la cancha, ahora solo queda descansar y preparar el partido de mañana (Hoy).
Para el compromiso que se jugará a contar de las 11.00 horas, la entrada es liberada y desde la organización hicieron un llamado a todos quienes quieran ir a disfrutar de buen tenis.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios