Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Rangers o Curicó Unido dirá presente en la cita en fútbol femenino

Hoy se define al representante del Maule para los Juegos Binacionales

Hoy, a contar de las 13.00 horas, se desarrollará el partido de vuelta de esta definición, que determinará al equipo local que irá a esa cita que tendrá lugar, en esta oportunidad, en la región de O’Higgins

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Julio 2018

Un partido que definirá al representante del Maule, en el fútbol femenino, de los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina, que se desarrollarán en la Región de O’Higgins, es el que disputarán en esta jornada Rangers y Curicó Unido, en el Estadio Fiscal de Talca.
A contar de las 13.00 horas, se dará el comienzo al duelo por el partido de vuelta de esta llave.
En la ida, jugada en el Estadio La Granja de Curicó, curicanas y talquinas igualaron 1-1. La anotación para el equipo local, llegó gracias a la anotación de Sigrid Muñoz, quien recibió un pase filtrado de la seleccionada nacional Javiera Grez, luego de un error en defensa. Sin embargo, las rojinegras pudieron igualar, gracias a la conquista de Eliza Pérez, también seleccionada nacional, por lo que la llave quedó totalmente abierta, de cara al compromiso de esta tarde.

ANÁLISIS
En cuanto al análisis del primer partido y de cómo espera que se de el compromiso de hoy, Gonzalo Núñez, entrenador de las talquinas, comentó: “Las acciones fueron repartidas para ambos equipos, en el partido de ida. Hubo lapsus que Curicó dominó el partido y otros, en el que Rangers remontó y terminó mejor, pero el partido de este jueves sin duda será un duelo muy disputado, donde no hay un resultado cerrado para ninguno de los dos, así que vamos a ir con todo”.
En esa línea, el estratega hizo una invitación a la comunidad, en general a apoyar el fútbol femenino: “La idea es que gente se acerque al Estadio Fiscal, la entrada es gratuita y podrá disfrutar del mejor fútbol femenino sub-18 de la región”.
Por su parte, Javiera Grez, jugadora del cuadro curicano, comentó sobre la vuelta: “Los partidos contra Rangers siempre son difíciles, pero Curicó está hecho para grandes cosas. Creo que en Talca vamos a dar lo mejor de nosotras, para poder representar al Maule en los binacionales”.
Consultada por la experiencia de defender a la selección y cómo lo transmite a sus compañeras, Javiera, dijo: “Es una importante experiencia que uno va tomando en el fútbol, más a mi corta edad y se agradece tomar esa experiencia con las chicas de la roja, porque siempre nos dan consejos a nosotras las más jóvenes y eso es lo que yo intento transmitir acá en Curicó. Muchas veces me preguntan para mejorar y cuando las puedo ayudar lo hago y lo seguiré haciendo”.

JUEGOS
Cabe consignar, que, desde el año 1998 que se realizan estos Juegos Binacionales por la Integración Andina, que tiene en sus filas a las delegaciones chilenas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. Mientras que, de Argentina, participan representantes de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, en las disciplinas de Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo masculino, Fútbol femenino, Natación, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Vóleibol.
Con el resultado 1-1, en la ida, las talquinas tienen la primera opción de representar al Maule, en estos juegos, considerando que con la igualdad 0-0 se quedarían con la llave. De igualar 1-1, todo se resolvería en penales, mientras que, de igualar por más de un gol, sería las curicanas las representativas de la región.

Volver

Comentarios