Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Atletismo regional

Hoy será el último control selectivo

A partir de las 10.00 horas, en pista y fosos del Estadio Fiscal de Talca, comenzará la disputa por la conformación de la selección del Maule de cara a los Juegos Binacionales, que tendrán lugar en la región durante el mes de octubre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2016

Llegó la hora de la verdad para los atletas juveniles que aspiran a ganar un cupo en la plantilla definitiva de la selección del Maule, que tomará parte activa en la versión número 19 de los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”.

La contienda internacional tendrá lugar, del 3 al 9 de octubre próximo, en el Maule, donde Talca, Curicó, Linares y Constitución serán las sedes de esta fiesta deportiva en la que marcarán presencia exponentes de Chile y Argentina, más precisamente de las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule; junto con las provincias trasandinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, quienes competirán en las disciplinas de ciclismo, tenis, básquetbol, balonmano, fútbol, tenis de mesa, vóleibol, natación, taekwondo y atletismo.

 

RESERVADO

El evento competitivo de hoy, en el Estadio Fiscal de Talca, está reservado para cultores de ambos sexos que se encuentran afiliados a los diversos clubes de atletismo de las cuatro provincias de la región. Las normas acordadas respecto a los rangos de edad de los participantes indican que van de los 15 a los 19 años.

Vale la pena recordar que en el transcurso de los Juegos Binacionales, Talca y Linares ya fueron sede organizadora del deporte clásico. En la presente temporada, los deportistas esperan mejorar las ubicaciones obtenidas en el ranking final, tomando en cuenta que el recinto atlético brinda mejores condiciones.

Este certamen le entregará mayor claridad a la comisión técnica que evaluará los rendimientos obtenidos por los aspirantes a los 12 cupos para damas e igual número para varones.

 

COMPROMISO

Carlos Valenzuela, supervisor del deporte competitivo del Instituto Nacional del Deporte (IND) analizó lo que será este clasificatorio que se efectuará durante esta jornada, indicando: “El compromiso de mejorar lo adquirimos en Mendoza, finalizada la versión número 18. Nuestro equipo técnico mejoró planificaciones junto a los entrenadores. El primer selectivo de julio arrojó superación en las marcas mínimas exigidas. Está todo dispuesto para avanzar”.

Habrá un plan especial, de preparación, del equipo seleccionado para competir de igual a igual con las representaciones foráneas.

 

PANORAMA

Las bases contemplan que serán seleccionados del Maule, los primeros lugares en cada una de las 14 especialidades para cada sexo. En algunos casos serán también los segundos puestos, siempre que superen las marcas mínimas solicitadas. Un mismo atleta puede competir hasta en tres pruebas.

Las pruebas serán en 100 metros planos, 100 vallas, 110 vallas, 200, 400, 800, mil 500 y 5 mil metros. Además de los saltos alto, largo y triple; destaca el lanzamiento de la bala, disco y jabalina.

Volver

Comentarios