Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras la victoria por 2-1 en Arica

Hoy vuelve a las prácticas Rangers pensando en la recta final

En el complejo Flor del Llano, los talquinos esperan seguir mejorando en la idea que pide el entrenador Cristián Arán. Los piducanos tendrán una semana de receso,considerando las Fiestas Patrias, antes de enfrentar al puntero, Coquimbo Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2018

Luego del importante triunfo ante San Marcos de Arica, por 2-1, el plantel de Rangers de Talca vuelve a las prácticas en esta jornada.
Los talquinos, que tuvieron dos días de descanso, considerando el importante viaje a Arica, ya tendrán que ir pensando en el próximo rival, pero por sobre todo mantenerse en posición de liguilla, objetivo primordial que trazaron desde la dirigencia.
El domingo 23 de septiembre, luego de las Fiestas Patrias, los rojinegros enfrentarán, en Talca, al puntero del campeonato de la Primera “B”, Coquimbo Unido, compromiso en el que tendrán que sacar ventaja para mantenerse en la lucha por llegar a la postemporada, pues el equipo quedó en el sexto lugar, con 33 unidades, a 12 puntos del elenco pirata y a un punto de sus más próximos perseguidores, San Felipe y Santiago Wanderers.

RECUPERACIÓN
Estos días le servirán al entrenador, Cristián Arán para también recuperar a hombres que han venido estando fuera de las convocatorias, por lesión. Por ejemplo, José Pablo Varela, quien no viajó hasta Arica, por un corte en su tobillo, podría ser alternativa para el próximo compromiso.
Otro de los que también podría sumar sus primeros minutos, en esta segunda parte del certamen, es Christian Pavez, quien fue operado de su hombro derecho, tras una fractura en su clavícula.
El jugador, que entrenó la semana pasada con el plantel, está en su puesta a punto, por lo que ya podría ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
Consultado por su estado actual, Pavez, aseguró:“Estoy ya trabajando con el primer equipo. Me he sentido bien en los entrenamientos, pero estoy poniéndome a punto futbolísticamente. De todas maneras, me sirvió mucho el poder estar trotando, porque esta lesión no me impidió estar parado en su totalidad”.

LA VERDAD
Las próximas siete fechas serán las que definirán a los equipos que llegarán a la postemporada. En ese sentido, a los piducanos les resta jugar, además de Coquimbo, con Barnechea, San Felipe y Magallanes, como local. Mientras que como forastero deberá medirse ante Deportes Valdivia, Ñublense y Cobresal.
En cuanto a lo que viene, el propio Pavez, comentó: “Estos partidos que quedan definirán los clasificados a la liguilla. Se vienen partidos importantes. Para esto veo al plantel muy comprometido. El fin de semana entrenamos los que no viajamos y estábamos todos pendientes de los resultados y todos queríamos que ganara el equipo y eso te entrega una idea de cómo estamos, pese a ser un plantel largo. Acá necesitamos de todos para poder conseguir el objetivo, así que esperamos seguir contando con el apoyo de la hinchada en lo que queda”.

PLANIFICACIÓN
La planificación del plantel para esta semana, consta de entrenamientos hoy y mañana. Mientras que el viernes el plantel talquino jugará un amistoso con Curicó Unido, en el Estadio Fiscal de Talca a puertas cerradas.
Posteriormente, los piducanos trabajarán el sábado, para tomarse libre los días domingo y lunes y volver a las prácticas el día martes, pensando en el compromiso ante los piratas, que se disputará el domingo, a contar de las 20.00 horas, en el Fiscal.

Volver

Comentarios