Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los talquinos cayeron 2-1

Huachipato sacó a relucir su división ante Rangers

Con la primera opción de acceder a la siguiente ronda de Copa Chile quedó el elenco acerero de cara a lo que será la vuelta, la que se jugará este domingo, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2018

Esperanzados llegaron los hinchas rojinegros hasta el Estadio Fiscal de Talca para presenciar el duelo de Rangers ante Huachipato, por el partido de ida, de la segunda ronda de Copa Chile. El triunfo ante Deportes La Serena, en la última presentación como local, hacía pensar que los piducanos podrían dar la sorpresa y vencer al elenco acerero, que tenía varias bajas.
Sin embargo, la realidad fue diametralmente opuesta y pese a que los talquinos enfrentaron un rival, que proponía, tal como le acomodó al equipo de Leonardo Zamora, en la primera rueda del torneo de la Primera “B”, el cuadro rojinegro no pudo salir victorioso y de hecho, terminó cayendo por 2-1.

PRIMERA
Ya en la primera mitad, el cuadro dirigido técnicamente por Nicolás Larcamón comenzaba a sacar ventaja en el juego. Al minuto, los visitantes avisaron con un remate de Jimmy Martínez desde fuera del área, para exigir a Yair Bonnin. En los 7’, nuevamente desde el mismo expediente, los de la región del Biobío se aproximaban peligrosamente a la retaguardia del elenco talquino. Y por si fuera poco, en los 17’ Claudio Sepúlveda enfrentó solo al arquero local, pero su remate se fue desviado.
En la otra vereda, Rangers trató de pararse de buena manera. En la mitad de la cancha el empuje de Jorge Romo le ayudó al equipo a meterse tibiamente, en el arco contrario. No obstante, en el último pase no estuvo fino Manuel Reyes, quien fue uno de los más bajos de la jornada.
Pese a ello, en un balón que lo daban por perdido los piducanos, el propio Reyes recuperó una pelota, profundizó para Rodrigo Gattas, quien habilitó a Sebastián Céspedes para que colocara el 1-0 y le diera la alegría a los cerca de 700 rojinegros que no le temieron al intenso frío. Con esa anotación, los locales se fueron al descanso en ganancia en el marcador.

SEMANA
En la semana, los propios protagonistas habían sido enfáticos en manifestar que cualquier error que cometieran podía ser pagado caro, sobre todo con rivales de la Primera División y precisamente así fue. Resulta que cuando se jugaban los 61’, un tiro de esquina encontró la cabeza de Javier Parraguez, quien aprovechó las dudas de su marca, Nicolás Mancilla y del propio Bonnin en la salida, como así también a la hora de reaccionar, cuando el balón llegó a su arco. Era el 1-1 que sembraba más dudas que esperanzas en los talquinos.
El desequilibrio no tardó en llegar y por la misma vía. Un nuevo error en el medio campo, con un balón interceptado a Christian Pavez, lo aprovechó Huachipato, que en una transición rápida pudo encontrar nuevamente a Javier Parraguez, el que puso el 1-2, en los 70’.
Después de dar vuelta el resultado, Huachipato controló el compromiso, ante un Rangers que nuevamente no le encontraba la vuelta, en la parte ofensiva del campo, con un Rodrigo Gattas que no se pudo conectar, luego del gol, con sus compañeros.
Con ese marcador, el equipo de Nicolás Larcamón tiene la primera opción de conseguir el paso a la siguiente ronda. De todas maneras, si la tienda talquina lo gana de visita por la cuenta mínima obligaría a ir a penales. El partido de vuelta se jugará este domingo, a contar de las 12.00 horas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios