Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tanto en lo deportivo, como en lo dirigencial

Incertidumbre en la conducción de Rangers

Los talquinos disputarán su último compromiso, este próximo fin de semana ante Copiapó y a partir de ahí se tendrá que definir quién será el encargado de llevar los hilos de la institución rojinegra. En lo deportivo, Juan José Ribera corre con ventaja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2017

Este fin de semana el equipo talquino se despidió del Torneo de Transición jugando como local. A falta de una fecha, los rojinegros se quedaron en la penúltima ubicación de la tabla de este semestre con 13 unidades, en lo que ha sido una pésima campaña. En la última fecha, los “Piducanos” enfrentarán a Deportes Copiapó, como forastero en lo que podría ser el último compromiso de parte del plantel rojinegro, teniendo en cuenta que son muchos los que terminan contrato con el club.

Es por ello que hay gran incertidumbre en la hinchada rojinegra, en relación a lo que pasará con el equipo talquino. Considerando que aún no hay confirmación de quien será el encargado de llevar los hilos en la próxima competencia,  donde el rojinegro tendrá que ir a pelear un cupo, para llegar a la división de honor del fútbol chileno.

Aquella conducción se refiere a lo administrativo y también a lo deportivo. El día sábado se vio a Felipe Muñoz, principal interesado en la compra de Rangers y posible nuevo dueño de la institución centenaria, en el Estadio Fiscal de Talca. Hecho que llamó la atención a más de alguno y que dejó entrever que se podrían estar afinando detalles para la venta del club. De todas maneras, el vicepresidente de la institución, Jorge Yunge desmintió toda posibilidad agregando que la presencia de Felipe Muñoz se dio porque el padre del actual presidente de Copiapó estaba de cumpleaños y al ser ellos amigos lo habría invitado, sin ninguna otra intención, al estadio.

DEPORTIVO

En cuanto a lo deportivo, Juan José Ribera es una de las cartas de la actual dirigencia para que siga al mando de la institución rojinegra. El “Coto” logró el objetivo de salvar al equipo “Piducano” y dejarlo sin ninguna posibilidad de descenso.

De todas maneras, las conversaciones han sido netamente informales y aún no hay nada confirmado, según lo manifestó Juan José Ribera, entrenador del equipo talquino: “Nosotros siempre hemos dicho que estamos súper contentos acá. Que estamos en un equipo que tiene la obligación de pelear arriba, un equipo de tradición. Hemos conversado con Jorge Yunge, Martín Iribarne y también con don Gabriel Cour de la posibilidad de seguir, nosotros como les dije estamos súper contentos, hemos entrado bien en el grupo, hemos sacado los puntos que fueron  esquivos, en su momento  y las ganas de seguir están. Hemos conversado y esperemos se vaya concretando. Falta el último acercamiento y firmar. Esto tampoco es tan complicado”.

 En cuanto a la posible conformación del plantel, El “Coto” Ribera agregó que “Creo que hay tiempo para armar algo bueno, pero no hay que demorarse tanto, porque hay mucho jugador que tiene contrato por un año y medio y eso hace que haya menos jugadores en el mercado. Por eso hay que hacer un diagnóstico con la gente de acá, ver quienes se podrían quedar si seguimos y también ver gente de afuera”.

En relación a la característica que tendría que tener el quipo para el próximo año, Ribera agregó que: “Yo creo que hay que hacer un equipo protagonista, porque esos son los equipos que pelean. Hay que darse el tiempo de buscar gente afuera, generalmente llegan muchos videos que hay que revisar. Hay que trabajar con tiempo, porque el torneo comenzaría en febrero y hay tiempo para trabajar con calma y hacer un equipo que sea protagonista y sabiendo que es un torneo duro, hay que hacer un equipo competitivo”.

Sobre la continuidad de jugadores del actual plantel, el “Coto” agregó que: “Estamos súper tranquilos con eso y lo hemos conversado con parte de la dirigencia. Hay un diagnóstico que entregar, que es algo que hacemos en todos los clubes, sigamos o no. Es un informe que entregaremos, pero primero hay que hacer una buena semana para preparar el partido ante Copiapó”.

Volver

Comentarios