Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras empate 1-1 agónico con Fernández Vial

Incidentes empañaron alza futbolística del “Depo”

Poco a poco los albirrojos han asumido el estilo del entrenador Manuel González y mejorado sustancialmente en los movimientos dentro del campo de juego, además de la condición física. La situación lamentable fue el encontrón entre ambas parcialidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2017

LINARES.- Los incidentes protagonizados por hinchas de Deportes Linares y Arturo Fernández Vial, empañaron el alza futbolístico que está experimentado el joven equipo del entrenador oriundo de Bobadilla Manuel “Monono” González.

Los maulinos marchan con 10 unidades en la tabla de colocaciones de la competencia de la Tercera División “A” y están en el casillero undécimo (tienen un partido pendiente contra Colina en el Maule Sur), merced a un mal comienzo, falta de experiencia y concentración en el campo de juego.

 

ESTILO

Poco a poco los albirrojos han asumido el estilo futbolístico del entrenador y mejorando sustancialmente en los movimientos dentro del campo de juego, además de la condición física, que en esta división debe ser óptima, dado que cada balón se “pelea a muerte”.

Todo lo anterior quedó demostrado el sábado último, cuando “Los Toros” se vieron las caras con el puntero Arturo Fernández Vial. Deportes Linares anuló a su rival y consiguió marcar con la diferencia a través de Alejandro Fariña en el minuto 43. Lamentablemente, en los descuentos, el líder igualó y sumó un empate de oro.

 

REACCIONES

“Fue un partido duro para ambos lados, hicimos las cosas bien, trabajamos bien durante la semana porque creemos en nuestras capacidades y podemos sacar los partidos adelante. El resultado no refleja lo bien que jugamos, esta vez se cometió un error al final y nos convirtieron el empate. Agradecido del equipo porque dimos todo y mostramos que tenemos garra para seguir subiendo en la tabla”, indicó Alejandro Fariña, autor del gol para el conjunto de la Villa San Ambrosio.

Por su parte, Manuel González también se refirió al alza de juego. “Estoy lleno de emoción. Quiero destacar la intensidad de juego y cómo estos muchachos (todos de la zona) se movieron en el campo de juego. Estamos convencidos que este es el camino. Lo del final, es una tragedia futbolística, porque un jugador resbaló y nos igualaron. Estamos jugando con un equipo que tiene un promedio de 19 años”, dijo el estratego.

Las palabras del entrenador son la principal motivación de los jugadores linarenses, jóvenes que buscan una oportunidad en el fútbol. Si siguen mejorando, trabajando y perseverando probablemente el próximo año estarán en equipos profesional. La idea es no perder el equilibrio y la humildad.

 

INCIDENTES

Toda la alegría por el alza futbolístico de Deportes Linares se vio empañado por graves incidentes tras el duelo ante Arturo Fernández Vial.

Lamentablemente, hubo disturbios y falta de planificación para manejar el comportamiento de las barras. Lo anterior significó la detención de dos hinchas de la Región del Bío Bío, lesiones en dos socios linarenses y algunos policías agredidos. En la  Tercera División “A” no existe el Plan Estadio Seguro, dado que es una categoría 100% amateur.

“Después del partido se produjeron incidentes. Según la versión de Carabineros de Chile, de los tres buses de la visita, uno desvió la escolta tras, supuestamente, ser apedreados por gente de Linares. Es un tema que estamos indagando porque nuestros hinchas estaban encerrados en el Estadio Fiscal. Luego los hinchas de Fernández Vial volvieron a apedrear a los hinchas de Deportes Linares. Allí se produjeron los incidentes”, fue la versión oficial entregada por el timonel Marcos Álvarez.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios