Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No hay caso

Inglaterra se rinde ante Alexis Sánchez

Bruce Elliot, presidente del Sutton, aseguró que el técnico del Arsenal envió a la cancha al chileno para “honrar” al modesto equipo de la Quinta División. “Sé que la decisión de traerlo fue una sorpresa para algunos, pero yo pienso que fue un gran toque de clase”, comentó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Febrero 2017

Daily Star publicó la “verdadera razón” por la que Alexis Sánchez tuvo minutos en el cotejo por los octavos de final de la FA Cup de Inglaterra. A falta de 16’  para el cierre del juego, el Arsenal ya había definido el juego (2-0) frente al Sutton United.

Por tanto, según la prensa inglesa, no era necesaria la presencia  del Niño Maravilla en la cancha de pasto sintético. Sin embargo, el  técnico Arsene Wenger decidió lo contrario. Eso, generó  un enorme debate y  polémica entre los hinchas de los cañoneros.

Todos coincidieron que el nacido en Tocopilla no debió haber jugado, pero Bruce Elliot, el presidente del club que milita en la Quinta División, agradeció  la inclusión del Bicampeón de América, quien lo tomó como un gesto para “honrar” a la modesta institución.

 

PERSONAL

“Tuve una conversación con Wenger en el camino a los vestuarios tras el partido. Pasamos dos minutos hablando del encuentro, de fútbol y debo admitir que me pareció un perfecto caballero”, comentó de entrada Bruce Elliot a Daily Star.

Agregó que “fue durante nuestra charla que me dio la impresión de que mandó a la cancha a Alexis Sánchez, porque sabía lo que significaría para nosotros y todos los hinchas que estaban mirando”. Añadió que “sé que la decisión de traerlo fue una sorpresa para algunos, pero yo pienso que fue un gran toque de clase”.

El personero subrayó que “estaba sentado cuando nuestro entrenador Paul Doswell vino, me miró y señaló a Sánchez que iba a ingresar. La mirada en su cara lo decía todo”.

Ahora, Arsenal deberá medir fuerzas frente al Lincoln City, equipo de la Sexta División por la ronda de los ocho mejores en la Copa FA.

 

EN LO ALTO

Por otra parte, en la página de 24Horas.cl de TVN, se da cuenta Alexis Sánchez sigue sumando elogios por su gran nivel en el Arsenal, pese al irregular presente de su equipo.

Esta vez fue el turno de la leyenda del West Ham, Tony Gale, quien destacó al chileno y confrontó a la estrella del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, con el atacante de la Roja.

“Gale comparó a Ibrahimovic y al talismán del Arsenal, Sánchez, asegurando que el deseo de ambos por jugar en cada partido es el mismo”, consignó el diario Daily Star.

“Tenía una pequeña duda acerca de Ibrahimovic al comienzo de la temporada, ¿duraría todo el año?”, dijo Gale a Sky Sports. “Es igual a Sánchez. Tiene el mismo vigor para jugar en cada partido y ser parte de él. Se está poniendo cada vez mejor y mejor”, añadió.

Actualmente el Maravilla registra 17 goles en la temporada 2016-2017 de la Premier League, cifra que lo ubica como máximo artillero del torneo inglés superando a Romelu Lukaku de Everton (16) y Diego Costa del Chelsea (15).

Sus anotaciones lo tienen peleando mano a mano con los mejores goleadores de Europa por la “Bota de Oro”, galardón que entrega cada año European Sports Media, asociación europea de publicaciones de fútbol respaldada por la UEFA. 

 

LA LLEVA

Sánchez, es el futbolista favorito de los chilenos, según una encuesta. El oriundo de Tocopilla obtuvo el 47% de las preferencias, por delante de sus compatriotas Arturo Vidal (25%), Claudio Bravo (22%) y Gary Medel (13%), precisó el sondeo realizado por la consultora Plaza Pública-Cadem.

Un poco más atrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (5%), el argentino Lionel Messi (4%) y el brasileño Neymar (2%).

La encuesta muestra también la preferencia de los chilenos por el fútbol local, pues el 47% prefiere ver en la televisión un partido del campeonato local, mientras el 41% se inclina por el fútbol internacional.

 

Suena en el banco

 

Jorge Sampaoli, gracias a su campaña en el Sevilla, atrae el interés de varios equipos europeos. Uno de ellos es el Barcelona, que luego de la derrota ante el PSG, le busca reemplazante a  Luis Enrique. Mientras que el Arsenal también asoma en el horizonte del argentino, a raíz de que  Arsene Wenger no ha dado con el tono.

El ex entrenador de la Roja  podría rencontrarse con Alexis Sánchez, siempre y cuando siga en los cañoneros. Algo que, por ahora, es toda una incógnita, porque aún no renueva contrato.

Volver

Comentarios