Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Complejo “Julio Vergara” albergará este evento

Innovadora Feria del Deporte pretende mantenerse en el tiempo

Mañana, de 10.00 a 14.00 horas, alumnos de distintos establecimientos educacionales de quinto a cuarto medio, principalmente del sector urbano de San Clemente, más otros actores de la sociedad, serán parte de esta convocatoria en la cual los asistentes podrán practicar diferentes disciplinas, muchas de ellas que no tienen su espacio en la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2017

Como una forma de innovar en la difusión y la masificación de la actividad física, en la comuna de San Clemente se realizará la primera versión de la Feria del Deporte, la cual tendrá lugar en el complejo “Julio Vergara”, donde está emplazado el imponente Polideportivo.

Al contar con las instalaciones necesarias y con el objetivo de utilizar estos espacios, la Corporación Municipal de Deportes local programó para mañana esta iniciativa en la que también son parte la Universidad Católica del Maule y el Ministerio del Deporte.

 

CONVOCATORIA

De 10.00 a 14.00 horas alumnos de distintos establecimientos educacionales de quinto a cuarto medio, principalmente del sector urbano, más otros actores de la sociedad, serán parte de esta convocatoria en la cual los asistentes podrán practicar diferentes disciplinas, muchas de ellas que no son muy populares o que no tienen su espacio en la zona.

“Pretendemos potenciar el deporte en la comuna y es por esto que esta idea surge en conjunto con el seremi del Deporte de crear esta feria deportiva, que apunta a mejorar la calidad de vida del ser humano y combatir el sedentarismo. Es importante mencionar que esta feria queremos realizarla por lo menos una vez al mes”, dijo el alcalde Juan Rojas Vergara.

El edil agregó: “Se está trabajando en un plan comunal deportivo a largo plazo, donde existirán ejes estratégicos, donde debemos enfocarnos y cumplirlos. Queremos ser reconocidos en la región y el país como una comuna que se preocupa del deporte y de mejorar la calidad de vida”.

CONCEPTOS

Cerca de 20 monitores de la UCM entregarán los conceptos básicos de los deportes que tendrán cabida en esta feria. Disciplinas como el spinning, zumba, trabajo funcional, tenis de mesa, tenis, psicomotricidad, baby fútbol, vóleibol, tenis fútbol, ajedrez, circo, bádminton, jiu jitsu y body combat, entre otras, tendrán lugar en suelo sanclementino.

La idea es que los asistentes puedan tener la posibilidad de ejercitar, llevar a cabo una realidad de juego y tener la experiencia de practicar bajo la tutela de los alumnos de Educación Física, quienes guiarán y asesorarán a estos deportistas que quieren saber más allá, cada uno de estos deportes, sobre todo los poco comunes.

Tanto en el interior como en el exterior del Polideportivo se ejecutará, en la jornada de jueves, esta feria que también contará con una serie de stands informativos relacionados a una correcta alimentación, sedentarismo y sobrepeso. Pero eso no es todo, pues se realizarán charlas motivacionales y mediciones de salud.

“El objetivo principal de la Corporación es fomentar el deporte en San Clemente con diversas actividades recreativas, formativas y competitivas, así como también mejorar la infraestructura de los recintos y postular a proyectos deportivos”, comentó Carlos Videla Díaz, gerente ejecutivo de la entidad deportiva.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios