Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la región fueron 11 organizaciones

Instituciones deportivas fueron beneficiadas por registro de donaciones

Los recursos, que son aportados por privados, han contribuido enormemente al desarrollo de la actividad deportiva en distintas disciplinas. Las postulaciones de esta pasada fueron realizadas el mes de julio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2017

Una importante noticia conocieron instituciones deportivas de la Región del Maule. El pasado jueves se hicieron públicos los resultados de los proyectos deportivos postulados a través de Donaciones, del periodo julio 2017, donde 11 iniciativas deportivas de la región consiguieron financiamiento. En total, fueron seis iniciativas en deporte recreativo y cinco desde el lado competitivo, a las que se les inyectaron recursos desde el sector privado. 

 

RECURSOS

Este tipo de instancias han sido determinantes para algunas instituciones, considerando que desde el Estado o desde las propias corporaciones municipales, los recursos no han sido suficientes para poder ir en beneficio de las distintas disciplinas deportivas. Hay que consignar que las donaciones con fines deportivos son recursos que tienen por objetivo principal complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo.

 Estos recursos son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podría descontar hasta el 58% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a Impuesto Global complementario.

 

FOMENTO

En ese sentido, el director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Manuel Almonacid, sostuvo que “este es un instrumento que permite la promoción y fomento del deporte y la actividad física a lo largo del país. Esta iniciativa, incorporada en la Ley del Deporte 19.712, permite a las diversas organizaciones presentar proyectos deportivos con la finalidad de que si son adjudicados pueden recibir financiamientos sujetos a la Franquicia Tributaria de las Donaciones”.

En esta pasada, los proyectos favorecidos corresponden al proceso de postulación del mes julio del presente año. La nómina de iniciativas son seis del deporte recreativo y cinco del competitivo. Siendo de este total, dos para el club Deportivo Crack, cuatro adjudicados por la Corporación Municipal de Deportes de Talca. Uno para la Asociación Deportiva regional Futsal del Maule. Así como uno para el Club Deportivo Cordeportes,  Club Atlético Talca, Club Deportivo La Academia Curicó y uno para el Club Deportivo Social y Cultural San Martín de Curicó.

Volver

Comentarios