Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Llamado realizado por el IND

Instituciones deportivas podrán postular a concursos públicos

Desde el pasado viernes se encuentran las bases de postulación al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte 2018. Además, ya están en Internet los requisitos técnicos y categorías a solicitar por las organizaciones del Maule y del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

Una de las complicaciones más grandes de las instituciones deportivas es el financiamiento. Desde las distintas organizaciones y en gran parte de las disciplinas se pide a gritos que los recursos gubernamentales puedan ser superiores a lo que ya hay, para que así los deportistas puedan concretar de mejor manera sus planes.


El Instituto Nacional de Deportes (IND), es uno de los organismos que promueve este tipo de acciones. De hecho, en esta pasada está llamando a concurso público para la postulación de proyectos deportivos a la Cuota Nacional y Cuotas Regional del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2018.
El pasado viernes 19 de enero se realizó la publicación de las bases y este lunes ya se habilitó la plataforma del servicio (www.proyectosdeportivos.cl), sitio donde están los requisitos técnicos y las categorías concursables a postular por las organizaciones del Maule y del país.

 

FECHAS
Para este proceso, la fecha de postulación que tendrán las instituciones deportivas de la región, para presentar sus iniciativas, será a partir de este lunes 29 de enero y hasta el viernes 16 de febrero a las 17.00 horas. Cabe mencionar que las postulaciones se deberán efectuar de manera online. Tras la realización del trámite, existirá un plazo de 60 días hábiles para la evaluación del proyecto, el que comenzará a partir del día siguiente al cierre de las postulaciones. En tanto la selección y notificación se efectuará dentro de los 10 días hábiles posteriores al término efectivo de la evaluación.
La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, comentó los objetivos que tiene este beneficio que entrega la Ley del Deporte (19.712), a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte). “Esta es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones”, indicó la autoridad de la cartera.
Además, comentó que “está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte”.

 

CATEGORÍAS
Las categorías a las que pueden postular las organizaciones deportivas son; formación para el deporte (escuelas de formación y escuelas de deporte), deporte recreativo (talleres deportivos recreativos y eventos deportivos recreativos), mientras que en el deporte de competición, solo está destinado a organización de competencias.
También está la categoría de ciencias para el deporte (investigación en ciencias del deporte).

Volver

Comentarios