Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Cuatro meses duró esta iniciativa

Internos de Linares cerrarán año con actividad cestera

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) se desarrollará el cierre del taller, en la cual serán parte importante los internos que durante toda esta temporada han conocido más del básquetbol. En la iniciativa, los deportistas recibirán implementación, una clínica y jugarán un partido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2017

Con el objetivo de darle clausura al taller de básquetbol 2017, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares se desarrollará una actividad cestera, en la cual serán parte importante los internos que durante parte de esta temporada han practicado este deporte, que en Chile siempre ha tenido su espacio.
La iniciativa será mañana al mediodía en el Gimnasio de la Unidad Penal de la Villa San Ambrosio, donde también marcará presencia el director regional de Gendarmería, Alejandro Fuentes Morales, e invitados especiales. Además destacan algunos integrantes del plantel de Municipal Español de Talca, actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, y que este año busca reeditar ese título obtenido de gran forma y luego de una extraordinaria campaña. El jugador que ya confirmó su presencia fue el capitán del equipo Samuel Bravo Barraza, uno de los pilares del elenco del “Quijote”.

ORGANIZACIÓN
La Dirección Regional de Gendarmería de Chile, región del Maule, y Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares están a cargo de la organización de esta convocatoria, en el cual darán por terminado el taller de básquetbol, que está inserto dentro del programa Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC), cuya finalidad es que los reos usen el tiempo libre con diferentes talleres.
“La práctica deportiva es uno de los ejes que permiten ayudar a las personas privadas de libertad a salir adelante con éxito en su proceso de reinserción social, y en este sentido como Gendarmería siempre estamos apoyando este tipo de iniciativas. Sin duda este plan piloto ha sido un éxito, ya que nuestros usuarios disfrutaron de la práctica del básquetbol, una disciplina nueva para ellos en este recinto penal, prueba de ello es que quieren continuar jugando y perfeccionándose”, dijo Alejandro Fuentes Morales.

DEBUT
En Linares hizo su debut el básquetbol, por lo que pudieron conocer más profundamente de lo que es esta disciplina. A los privados de libertad, les enseñó el profesor Pedro Ortiz Reyes un deporte que sale del común de la práctica en los recintos penales, teniendo en cuenta que el fútbol y el boxeo son los que más llaman la atención.
Fueron cuatro meses de entrenamientos, con dos sesiones semanales y que lograron realizar gracias al financiamiento de este programa, con lo que pudieron adquirir aros, balones, ropa deportiva, así como también materiales para arreglar la cancha del gimnasio y transformarla en un espacio adecuado para la práctica de este deporte.

CLAUSURA
De acuerdo al itinerario, en esta actividad de mañana los reos recibirán nueva implementación, reconocerán a los participantes de este taller, mientras que Samuel Bravo Barraza, basquetbolista de Español, realizará una clínica deportiva y de fondo se llevará a efecto un partido de entre internos para dar por inaugurado este nuevo espacio.

Volver

Comentarios