Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Club “Puños de Libertad” fue anfitrión

Internos disfrutaron con entretenida velada pugilística

La Unidad Penal de Talca fue el escenario perfecto para realizar estos combates, que contaron con boxeadores de los nacientes equipos de boxeo de Linares, Curicó y Cauquenes, así como del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de la capital regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2016

El deporte siempre ha sido inclusivo, todos tienen la posibilidad de hacer lo que tanto les gusta. En Talca, y el Maule en general, el boxeo se ha ganado un puesto de privilegio por el alto interés que existe por sumarse a esta disciplina y por los excelentes resultados alcanzados por exponentes de esta parte del país.

Dentro de los clubes existentes en la capital regional está “Puños de Libertad”, el cual lo integran internos del Centro Penitenciario de Talca. Pese a estar en esa condición, los deportistas se la juegan en el ring y en cada uno de los entrenamientos para tener un nivel de rendimiento óptimo.

Como el interés por practicar el deporte de los puños va en aumento en otras cárceles del Maule, se llevó a efecto una velada pugilística, donde los anfitriones y los ganadores fueron los miembros del Club “Puños de Libertad”, quienes demostraron su poderío después de varios meses de constancia y sacrificio.

 

ESCENARIO

La Unidad Penal de Talca fue el escenario perfecto para realizar estos combates, que contaron con boxeadores de los nacientes equipos de boxeo de Linares, Curicó y Cauquenes, así como del Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca.

El encuentro fue encabezado por el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, coronel Rubén Esparza y el jefe operativo regional, comandante Rafael Ruiz Fernández, a quienes se sumaron funcionarios y representantes de las Unidades Penales que fueron invitadas al torneo.

Cabe destacar que la instancia permitió no solo ver los progresos, sino además sirvió como un momento de relajo y entretenimiento para los internos del penal de Talca que alentaban a los dueños de casa. Con estas actividades deportivas, se olvidan de la monotonía del encierro y se rehabilitan a través de la pasión boxeril.

 

 

 

Resultados

- Alejandro Saavedra (CCP Talca) venció a Iván Ponce (CCP Linares).

- Felipe Contreras (CCP Talca) derrotó a  Elizardo Poblete (CCP Cauquenes).

- Nelson Torres (CCP Talca) doblegó a Arturo Vivanco (CCP Linares).

- Héctor Molina (CCP Talca) se impuso a Felipe Miño (CCP Linares).

- Juan Bravo (CCP Talca) venció a Juan Herrera (CCP Linares).

- César Merino (CCP Talca) derrotó a Francisco Carrasco (CCP Linares).

- Rodrigo Flores (Centro de Educación y Trabajo semiabierto de Talca) doblegó a Francisco Aliste (CCP Curicó).

Volver

Comentarios