Jueves, 23 de Mayo de 2019
Hoy retoman las prácticas

Invitan a participar en la escuela de fútbol para adultos de Rangers

El DT Luis Guajardo, el PF Hugo Quezada y el preparador de arqueros Carlos González forman el cuerpo técnico de esta iniciativa, dirigida a quienes quieran disfrutar y entrenar como profesionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2019

Tras un breve receso durante febrero, hoy lunes 4 de marzo comienza la segunda temporada de la escuela de fútbol para adultos de Rangers, dirigida a aquellas personas que quieran entrenar como profesionales y disfrutar de este deporte que tanto les apasiona.
Uno de los impulsores de esta iniciativa es Luis Guajardo, quien militó en el primer equipo rojinegro como futbolista y también como DT. Él es el encargado de transmitir los conceptos técnico-tácticos a los participantes. El staff lo completan el preparador físico, Hugo Quezada, y el entrenador de arqueros, Carlos González.
Las sesiones se realizan los lunes y jueves de 21.00 a 22.00 horas en la cancha del barrio Brilla El Sol de Talca.
“Los entrenamientos son variados. Tratamos de que todo sea con balón para que no sea tedioso, porque muchas personas llegan del trabajo”, explicó Guajardo.
El otrora futbolista de Rangers, Deportes Concepción y Colo-Colo, entre otras escuadras, comentó que “por lo general, tratamos de jugar partidos una o dos veces al mes con otros equipos, cosa de ir viendo los avances que van teniendo cada uno de los jugadores”.

INICIATIVA
La iniciativa partió en abril del año pasado. Guajardo, quien actualmente se encuentra dirigiendo en las cadetes del elenco talquino, contó que “al comienzo costó un poco, pero después los mismos participantes de la escuela comenzaron a correr la voz y cada vez tuvimos más gente. Lo primordial es que se armó un buen grupo humano. Aparte de ir a hacer deporte, uno conoció nuevas personas, hizo nuevas amistades y el grupo de nosotros es súper bueno”.
“Ellos están contentos, notan que han mejorado en la parte física, futbolística y técnica, que es lo que buscamos: que vayan mejorando, porque uno siempre puede mejorar”, recalcó.

INVITACIÓN
Finalmente, Guajardo instó a los interesados a que participen de esta iniciativa: “Que vayan a hacer deporte, a distraerse, a sacarse un poco el estrés laboral que la mayoría de las personas en Chile tienen y que sientan cómo entrena un jugador profesional. Nosotros nos acomodamos a la realidad de la gente que va, pero tratamos de hacer el entrenamiento lo más profesional posible”.
La matrícula, que se paga una sola vez, tiene un valor de 25 mil pesos e incluye equipamiento completo, es decir, camiseta, pantalón y medias. Además, se debe cancelar una cuota mensual que tiene ese mismo precio. Las inscripciones se realizan en el mismo entrenamiento, es decir, lunes y jueves a las 21.00 horas en la cancha Brilla El Sol.
¿Algún requisito para poder participar? “Tener ganas no más”, sentenció Guajardo.

Volver