Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En los 200 planos

Isidora: debut y despedida

Su objetivo no lo concretó al ubicarse en el quinto lugar de su serie, con un tiempo de 23.29, lo cual no fue suficiente para llegar a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2016

La especialidad que más le acomoda a la atleta chilena Isidora Jiménez son los 200 metros planos. El objetivo en estos Juegos Olímpicos de Río 2016 era poder estar en la semifinal de esa prueba. Sin embargo, el objetivo trazado por la deportista no lo concretó al ubicarse en el quinto lugar de su serie, disputada ayer por la mañana, con un tiempo de 23.29, lo que no fue suficiente para llegar a la siguiente ronda en su debut olímpico.

“Uno siempre lo intenta, salí a correr para eso, pero no se dio. Creo que, obviamente sin excusarme, la pista 1 es más difícil, por eso para mí haber corrido bien en la pista 1 es un avance enorme en mi carrera, hay que saber correr en todas las pistas, pero mentalmente uno igual se traba al ver el sorteo”, señaló.

 

PRETENSIONES

La velocista pretendía para su primera participación en una cita de los cinco anillos mejorar su marca, pero no lo consiguió. El crono que marcó no se acercó a los 22.95, que consiguió en los Juegos Panamericanos de Toronto y que le dio pasajes a Río. De hecho, esa marca es el actual récord de Chile.

“No fue mi mejor marca, estuvo muy lejos de serlo si hablamos de marca. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato, de haber podido parar ahí, a este nivel en mis primeros y salir a correr tratando de dar lo mejor de mí de principio a fin. Gocé la carrera, traté de dar lo mejor e incluso pensé tirarme porque la 3, 4 y 5 llegamos muy juntas”, agregó.

Sostuvo que “termina un ciclo olímpico y ya empieza el siguiente que es Tokio. A Tokio trataré de llegar en mi mejor nivel y sí o sí mirar en serio el objetivo de las semis y si se puede pasar a la final, me atrevo a decirlo”.

 

SERIE

En el primer lugar de serie terminó la trinitense Michelle-Lee Ahye, quien marcó 22”50”’, y la segunda, Simone Facey de Jamaica, selló la clasificación directa con 22”78”’.

Las mejores exponentes sudamericanas fueron la venezolana Nercely Soto, quien se instaló en la siguiente fase con un tiempo de 22”89”’ en el lugar 22° y la ecuatoriana Angela Tenorio, que se llevó el último cupo (24°) con 22”94”’.

En tanto, los mejores tiempos en la tabla general fueron de la marfileña Marie-Josee Ta Lou con 22”31”’, en segunda plaza la estadounidense Deajah Stevens (22”45”’) y luego su coterránea Tori Bowie (22”47”’).

 

Fue séptimo

En la final de salto, Tomás González terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el séptimo lugar, con un registro 15.137de puntos, que promedió en sus dos intentos.

En tanto, la medalla de oro fue para el norcoreano Gwang Ri Se (15.691) y la presea de plata la capturó el ruso Denis Abliazin (15.516). Mientras que el bronce, se lo adjudicó el japonés Kenzo Shirai (15.449).

Volver

Comentarios