Viernes, 17 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Los vencedores viajan a Italia

Iván Zamorano se encargó de dar el vamos a la Copa Enel en el Maule

El otrora goleador de la selección de Chile y uno de los grandes referentes del fútbol nacional arribó hasta la región para ser parte del lanzamiento de este certamen para menores, tanto en damas, como en varones. Otro de los invitados a este lanzamiento en San Clemente y Colbún fue el ex arquero italiano Francesco Toldo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2018

Los menores maulinos esperaban con ansias el puntapié inicial de la Copa Enel, que como novedad este año se extendió a la región del Maule, donde niños de Colbún y San Clemente tendrán la oportunidad de jugar un torneo de baby fútbol para escoger al representante regional en el cuadrangular final de este certamen que coronará a un equipo en varones sub-13 y otro en damas sub-15, los que tendrán la posibilidad de viajar a Italia para medirse con las fuerzas básicas del Inter de Milán.

 

CEREMONIA
La ceremonia de inauguración del torneo se realizó ayer, por la mañana en el Polideportivo de San Clemente y por la tarde en la Escuela de Panimávida, contando con la presencia de los alcaldes Juan Rojas y Hernán Sepúlveda, respectivamente, más el gerente general de Enel Generación Chile, Valter Moro y representantes de los equipos de niñas y niños que participarán por primera vez en este torneo, además de las comunidades locales y deportivas.
“Este tipo de iniciativas nos permiten vincular a la Fundación (Zamorano) con la gente en búsqueda de mejorar la calidad de vida de miles de niños, inculcando desde la infancia valores como la superación, la perseverancia y la solidaridad”, dijo Iván Zamorano, embajador de este certamen en el país, quien en esta oportunidad llegó hasta el Maule con el otrora portero italiano Francesco Toldo.
Es decir, con invitados de lujo se dio el vamos a esta competencia que considera para los terceros lugares un viaje a Buenos Aires, Argentina; para los segundos, un viaje a Río de Janeiro, Brasil; y el gran premio antes mencionado para los ganadores.

 

COMENZAR
El partido encargado de comenzar esta cita fue el que protagonizaron los elencos damas de Escuela Paso Pehuenche y Colegio Clementinos, donde el primer cuadro ganó por 5-3. En tanto que en la brega de fondo, la Escuela Deidamia Paredes Bello goleó 8-0 a la Escuela Bajo Perquín.
Valter Moro, gerente general de Enel Generación Chile, comentó que esta justa permite, a través del deporte, fomentar el desarrollo social. “Estamos muy contentos de realizar la Copa Enel en la zona del Maule, ya que estamos presentes en el territorio y somos vecinos activos con las comunidades. Este campeonato tiene como propósito reforzar en los niños el trabajo colectivo, el compañerismo, la tolerancia, la lealtad, y por supuesto la vida sana en torno al deporte”.
La cita tiene 17 años de historia en el país con la participación de más de 120 mil niños y niñas. El alcalde de San Clemente, Juan Rojas, se refirió a este campeonato que ya es una realidad en la zona, señalando: “Lo más importante es ver a los niños con una sonrisa, veo a los profesores y a las familias muy motivadas por participar de este evento. Es un honor para la comuna encontrarnos con una figura de la talla de Iván Zamorano, eso lo agradecemos y lo valoramos mucho al llegar a nuestro Polideportivo”.

 

EJEMPLOS
Hoy, los niños y niñas que han participado del campeonato han sido seleccionados chilenos, jugadores profesionales, y cientos de ellos juegan en las divisiones inferiores de los clubes más importantes del país. Entre ellos destaca Jeison Vargas (Montreal Impact), Pablo Aránguiz (Unión Española), Marcelo Allende (Necaxa), Jaime Carreño (Universidad Católica), Carlos Lobos (Universidad Católica), Branco Provoste (Colo Colo) y Nicolás Guerra (Universidad de Chile), por nombrar algunos casos, así que es un aliciente más para estos menores maulinos que quieren sí o sí los pasajes a Europa.

Volver

Comentarios