Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Jaque mate en tableros talquinos

Con un torneo que tuvo lugar en dependencias del colegio Los Agustinos, la asociación local cerró el año competitivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

A buen puerto llegó el campeonato de cierre  que organizó la Asociación Deportiva Local de Ajedrez y el Club Talca. La bajada de telón se llevó a efecto en las instalaciones del colegio Los Agustinos, que congregó a exponentes  de seis  categorías.

“Tuvimos un excelente año, tras estar un par de años sin proyectos del Instituto Nacional de Deportes”, comentó Sandra Aguilar, presidenta de la institución ciencia.

Agregó que “decidimos en esta temporada apostar por la renovación y nos enfocamos derechamente en  los menores de doce años a quienes buscamos potenciar”. Sostuvo que aquella “apuesta la consideramos acertada”, teniendo en cuenta que “obtuvimos varios podios en el federado, el cual se plasmó durante el mes de febrero pasado”.

A ello se sumó, afirmó la dirigente, “una instancia internacional en la que logra-mos el título Panamericano”, en la serie sub-11.

Añadió que ahora “esperamos adjudicarnos un proyecto que nos permita seguir trabajando con los niños”. Subrayó que  otro de los  objetivos será  cobijar a especialistas sub-10 y sub-8 con la finalidad de “implementar un trabajo de proyección a seis años”.

 

SE VIENE

Durante la primera semana de diciembre próximo comienza el torneo sudamericano “en el que inscribimos a seis jugadores menores”, indicó Sandra Aguilar.

Sin embargo, “no pudimos brindar el apoyo que se merecen los niños. Por eso preferimos enfocar nuestros escasos recursos en el próximo federado de febrero. Nuestro objetivo es obtener medallas en el ámbito internacional y esa instancia nos permitirá contar con recursos de la Federación”.

Por otra parte, dijo que “nuestra región durante años estuvo acostumbrada a dar la pelea en los torneos escolares  y hemos cumplido casi un lustro sin sumar positivo”. Afirmó que en ese contexto “nos hemos comprometido a recuperar nuestro sitial y en un plazo no superior a los tres años esperamos ir por medallas”.

Precisó que también “deseamos contar con un seleccionado nacional y  esa es una de nuestras prioridades. Todo pasa por el  trabajo y apoyo  a los jugadores. Los recursos son necesarios para conseguir las metas  propuestas por la asociación”.

 

PASADA

En la última pasada del torneo denominado “Juguemos a Pensar”, se registraron una serie de resultados importantes a nivel escolar. En la categoría sub-8 destacaron Javier Morán Cáceres (Colegio Nueva Holanda), Javier Bravo González (Carlos Salinas Lagos) e Ignacio Badillo Riquelme           (Carlos Salinas Lagos).

Mientras que en la sub-10 rayaron a gran altura Benjamín Cerda Ramírez (Juan Luis Sanfuentes), Vicente Hernández (Darío Salas) y Pedro Espinoza Rodríguez (Darío Salas). En tanto, en la sub-12 figuraron en los lugares de avanzada Jaime Villagrán Gutiérrez (La Salle), Wildo Seguiel Aguilar (Carlos Salinas Lagos) y Joaquín Valdez Fuenzalida (Juan Luis Sanfuentes). Por su parte, en la sub-14 ganaron Pablo Ríos Campos  (Club Deportivo Talca El Edén), Diego Urra Leiva (Parral) y Javier García Guajardo (Juan Luis Sanfuentes). Y en la sub 16-18 mandaron  Victor Orlando Ríos Campos (CAR), Cristhoper Campos León (Parral) y Rolando Hernández Gallardo (Liceo Valentín Letelier).

 

Volver

Comentarios