Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Chile de visitante

Jarry abre la serie contra colombianos

El número 193 de la ATP se medirá hoy ante Santiago Giraldo (105°) en el arranque de la final de la Zona Americana I de Copa Davis. En tanto, Christian Garín (192°), el uno del equipo criollo, enfrentará posteriormente a Eduardo Struvay (470°)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2017

Nicolás Jarry (193° ATP), segundo singlista nacional, se medirá hoy (12.00 horas) ante Santiago Giraldo (105°), mejor posicionado del cuadro de Colombia en el arranque de la final de la Zona Americana I de Copa Davis En tanto, Christian Garín (192°), número uno del equipo criollo, enfrentará posteriormente a Eduardo Struvay (470°), en los duelos a celebrarse en la cancha principal del Country Club Ejecutivos de Medellín.

Por su parte, el doble chileno estará compuesto por Jarry y Hans Podlipnik, quienes se medirán  el sábado contra  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a quienes el año pasado vencieron por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (5)

El capitán del conjunto local, Pablo González dijo en la previa del evento, en el cual  ganador de cada serie tendrá la oportunidad de disputar la repesca por una plaza al Grupo Mundial de esta competencia, que “estamos afinando detalles y logrando una mejor adaptación a las canchas. Será una confrontación pareja que hay que sacar adelante. Hay que tenerle mucho respeto al rival”.

Por su parte, Nicolás Massú capitán de la escuadra tricolor apuntó que “es una Copa Davis importante para nosotros y una serie muy bonita. Los dos países ya nos hemos enfrentado y nos conocemos”, expresó Massú.

El ex medallista olímpico  le restó importancia a las ausencias de los cafeteros  Alejandro Falla y Alejandro González por lesión, a la vez que informó que en su grupo no estará Gonzalo Lama. “Los dos equipos tenemos bajas, pero hay que pensar en los jugadores que están y enfrentar con ellos los partidos”, dijo.

 

PASADA

El año pasado Colombia y Chile disputaron en Iquique la serie por el repechaje al Grupo Mundial de la Davis que terminó en escándalo porque los cafeteros demandaron el resultado adverso 3-1 al considerar que fueron obligados a jugar en una cancha que atentaba contra la integridad física de los deportistas. En esa oportunidad, Giraldo se retiró cuando perdía en el cuarto partido frente a Lama.

“Fue un desafortunado cúmulo de cosas las que pasaron en Chile y que se quedaron ahí. Al equipo lo absolvió de todo la Federación Internacional de Tenis, y eso me genera una tranquilidad moral y ética. Fue algo que hice con el corazón y no una pataleta”, sostuvo Giraldo.

El número uno del tenis colombiano destacó que ha “jugado 24 series seguidas con todo el amor a la camiseta de Colombia” y afirmó estar listo para “ojalá sumar los dos puntos” en su salidas ante los chilenos.

 

TRABAJO

Sobre el incidente en la anterior confrontación, Podlipnik indicó que “no existe el pasado” y manifestó que ante los colombianos escribirán un “nuevo capítulo” que necesitará de buenas presentaciones en sencillos y de la experiencia en dobles.

“Con Nicolás (Massú) nos preparamos bien estratégica, táctica y tenísticamente, y podemos dar un gran golpe una vez más. Tenemos el tenis y le podemos ganar casi a cualquier equipo”, agregó.

Los australes se mostraron satisfechos con el estado de las canchas, el clima y la altitud de Medellín. “Me sorprendieron de las condiciones. La pelota, al ser sin presión, me favorece un poco”, comentó Garín.

Volver

Comentarios