Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ahora jugará con Argentina en abril

Jarry fue determinante en la victoria de Chile en Copa Davis

En esta serie contra Ecuador, jugada en el Estadio Nacional, el protagonista fue el nieto de Jaime Fillol, teniendo en cuenta que ganó el primer punto de la serie, luego, ayer, junto a Hans Podlipnik, se impuso en el dobles y en el cuarto partido nuevamente aparecieron sus mejores golpes para darle al país la serie por 3-1 en la Zona I Americana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2018

Los mejores tenistas del mundo llevan a sus equipos a lo más alto de este deporte. Varios se han encargado de encaminar a sus naciones en la Copa Davis, ya que conseguir la “Ensaladera de Plata” es el objetivo de todos, pero que pocos lo pueden lograr.
En primer término, para tener opciones de conseguir ese título, los países deben estar dentro del grupo mundial y de ahí ir dejando en el camino a los rivales que les correspondió enfrentar.
Chile ha tenido que ver con distancia estas instancias, ya que no ha tenido el recambio generacional necesario para lograrlo, tras lo efectuado por Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

 

POTENCIAL
La tienda chilena ha tenido que venir de atrás y con un jugador que de a poco está demostrando en el circuito todo su potencial, como lo es Nicolás Jarry (95 ATP). En esta serie contra Ecuador, jugada en el Court Central “Anita Lizana” del Estadio Nacional, el protagonista fue el nieto de Jaime Fillol, teniendo en cuenta que ganó el primer punto de la serie, luego, ayer, junto a Hans Podlipnik, se impuso en el dobles y en el cuarto partido nuevamente aparecieron los mejores golpes de Jarry para darle al país la serie por 3-1 en la Zona I Americana.


“Fue difícil. El dobles fue duro. Jugaron muy bien. La tensión era grande sabiendo que después tenían que seguir. Fue algo nuevo jugar a dos días, pero pudimos sacarlo adelante. Estamos contentos de seguir avanzando. Estamos con muchas ganas”, dijo el capitán del cuadro criollo, Nicolás Massú.
Por su parte, el héroe de la jornada, Nicolás Jarry, señaló: “Después de jugar dobles era difícil mantener la cabeza, aguantar la concentración y no bajar en esos 30 minutos de descanso. Ahora hay que recuperarse”.
Con esta victoria, el cuadro nacional tendrá que jugar contra Argentina en condición de visita y en una sede por ratificar. Lo cierto es que esta llave se disputará el viernes 6 y el sábado 7 de abril venidero.
De ganar, tendrá la opción de tener alguna chance de llegar al grupo mundial, al sacar boletos para encarar el repechaje.

 

MULTA
Por otra parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) multó con 2 mil 500 dólares a Marcelo Ríos, quien es parte del staff técnico de la escuadra roja, por insultar el miércoles pasado a un grupo de periodistas, durante una conferencia de prensa.
El ex número uno de la clasificación mundial, emuló al ex futbolista Diego Maradona al tratar en pésima forma a los profesionales de las comunicaciones.
Este hecho ocurrió en la previa del partido entre Chile y Ecuador por la Zona Americana I de la Copa Davis. Al ser consultado acerca de su opinión sobre el momento del equipo chileno para los partidos frente a los ecuatorianos.
“Como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?”, expresó el deportista.
Ante una nueva pregunta de los presentes, Ríos respondió, “síganla chupando” y en seguida se retiró del lugar.


Los insultos emitidos por el “Chino” a los periodistas tuvieron repercusión mundial y recibieron una sanción de parte de la ITF, que determinó que “los comentarios fueron abusivos y violaron el código de conducta de la Copa Davis”.
“La Federación condena todas las formas de comportamiento abusivo y apoya todo tipo de trabajo con los medios”, sentenció el organismo en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Volver

Comentarios