Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Está bien considerada en la tienda nacional

Javiera Aravena cumplió su sueño mundial

La talquina sigue cumpliendo tremendas actuaciones en el ámbito internacional, que le ha valido para estar en la selección chilena de gimnasia rítmica. Durante el 2018 competirá en dos Copas del Mundo, en España y Portugal, además será parte de los Juegos Odesur de Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2018

Un grupo de deportistas nacionales ganaron por sus propios méritos integrar la selección chilena de gimnasia rítmica. Todo un privilegio para cualquier exponente que se dedica o le apasiona esta disciplina deportiva.


Para Javiera Aravena Fuentes ha sido una tónica pertenecer a la Roja gracias a sus tremendas cualidades, las que llamaron la atención de inmediato. Pero esas grandes actuaciones no llegaron de un día para otro, ya que su vida está básicamente ligada a sus estudios al Colegio Montessori y a su carrera deportiva, que ha sido llena de éxitos, aunque esos van de la mano de los rigurosos y extensos entrenamientos.

 

SUEÑOS
Uno de los sueños de esta talquina era poder competir en un Mundial, torneos en el que todos quieren llegar, pero que pocos tienen la dicha de poder materializarlo en el tiempo. A sus 16 años, puede decir que ya cumplió una de sus metas, al clasificar a dos citas planetarias por falta de una.
Sacó pasajes a la Copa del Mundo de Guadalajara, España, que será del viernes 4 al domingo 6 de mayo y a la que se disputará en Portimao, Portugal del 11 al 13 de ese mismo mes, así que serán desafíos complejos y una experiencia mayor, pensando que esta deportista maulina aspira a grandes lides, al tener como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos.
Además, se quedó con un cupo a la próxima edición de los Juegos Odesur, que se desarrollarán en Cochabamba, Bolivia. “Espero que nos vaya bien y poder representar de buena forma a Chile. La clave para conseguir buenos resultados es el encanto que le tienes a un deporte y sacrificarse 100% para obtener los triunfos. Desde chica soñé con esto, ojalá pueda continuar por esta senda, estoy feliz por todo esto”, dijo la deportista.

 

PREMIADA
Por otra parte, Javiera Aravena Fuentes fue premiada en la jornada de viernes, día en que se celebró en todo el orbe el día mundial de la actividad física, donde Talca, el Maule y el país en general no se restó a conmemorar un año más de esta iniciativa establecida desde 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Un grupo de exponentes, de distintas disciplinas, fueron galardonados por sus resultados cosechados durante el último tiempo, donde destacó la alumna de tercero medio.
“Esto nos sirve de motivación para lo que viene. Quiero agradecer a la señora Carmen Mella porque siempre me ha apoyado en cuanto al tema moral, en la parte académica y económica. Además, los agradecimientos a Gustavo Rivera de Multicentro por la implementación deportiva. Por otra parte, mis cariños a mi formadora, Myriam Ángulo por todo lo que me ha entregado”, cerró la gimnasta local.
Las competencias son múltiples para este conjunto de niñas que han tenido la posibilidad de vestir los colores de Chile. Javiera cumplió una de sus metas, ahora va por el sueño olímpico.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios