Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue en calidad de refuerzo por un equipo capitalino

Javiera deleitó con su presentación en Argentina

En su última intervención confirmó el buen momento en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica, efectuada en Rosario, pues la alumna del Colegio Montessori de Talca conquistó la medalla de plata por equipos en all around, en aro y balón-cuerda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

Prácticamente toda una vida ha estado ligada a la gimnasia rítmica la destacada exponente talquina Javiera Aravena, quien desde los cinco años está ligada a esto que tanto le apasiona.
Con el pasar de los años, ha ido ganando experiencia y confianza para encarar cada uno de los desafíos. Los resultados positivos no tardaron en llegar para esta maulina a nivel local, provincial, regional, nacional e incluso internacional, porque sus presentaciones han sido simplemente fantásticas.
De hecho, en su última intervención confirmó su buen momento en la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica, efectuada en Rosario, Argentina, pues la alumna del Colegio Montessori de Talca conquistó la medalla de plata por equipos en all around, en aro y balón-cuerda.

REFUERZO
Javiera fue titular en el club Claudia Huerta de Santiago, siendo su primera actuación en calidad de refuerzo, así que en esta competencia en territorio trasandino lució los colores de esta institución capitalina. El primer lugar de la clasificación general fue para Brasil, en segundo puesto quedó Chile y en el tercer casillero finalizó Argentina.
La talquina llega en esta jornada tras finalizar la temporada en cuanto a competencias se trata, porque de igual forma seguirá entrenando en su establecimiento educacional durante el mes de diciembre, mientras que en enero será parte de un taller que impartirá la destacada entrenadora brasileña Mónika Queiroz y la gimnasta Natalia Gaudio, quien aún está en actividad y ha tenido grandes logros.
Ambas exponentes impartirán una clínica a toda la selección de gimnasia rítmica del club del Colegio Montessori con la finalidad de que las deportistas vayan adquiriendo mayor conocimiento en relación a la técnica y al manejo de los implementos, lo que es clave para conseguir los resultados trazados.

PRESENCIA
Por otra parte, en el 2018 marcará presencia en otros certámenes internacionales, pues el objetivo de Javiera es clasificar a un Mundial. “Sería un sueño hecho realidad el ser parte de un torneo de estas características. Quiero agradecer el apoyo vital para poder ir cumpliendo con las metas de mi colegio, y en especial a la señora Carmen Mella por el apoyo constante que me ha entregado. Lo mismo que a mi entrenadora Miryram Angulo”, dijo la talquina que lleva más de un mes y medio fuera de su ciudad, teniendo en cuenta que estuvo entrenando en Brasil, antes de su gran presentación en Rosario.

Volver

Comentarios