Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Gimnasta talquina

Javiera es pura elasticidad

No destiñe en la rítmica federada y así lo avalan sus actuaciones en el concierto internacional. La alumna del colegio Montessori se encuentra entrenando en el viejo continente y, además, ha tenido la oportunidad de incursionar con gran éxito en un par de certámenes en la categoría elite juvenil

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

Myriam Ángulo  ha venido desarrollando un enorme trabajo formativo en el club deportivo del Colegio Montessori de Talca y varias de sus dirigidas dan que hablar en el concierto federado.

Una de ellas es Javiera Aravena Fuentes, quien habitualmente cumple destacadas actuaciones durante los controles nacionales en la categoría elite juvenil.

La especialista de 15 años de edad, a pesar de que lleva seis años compitiendo en los mejores certámenes,  tiene todo para llegar lejos.

Incluso, fue parte de un centro de alto rendimiento enclavado en la ciudad de Valencia, España,  lugar en el cual  estuvo concentrada un mes. En ese ciclo tuvo la posibilidad de adquirir conocimientos en cuanto al trabajo técnico  en un deporte que para triunfar se necesita talento y mucha disciplina.

Además, conoció que para seguir estando entre las mejores de la nación deber estar en un cien por ciento en el tema físico, porque los códigos de evaluación son muy exigentes, donde también cobra vital importancia el ballet y danza que van de la mano con la coreografía a la hora de presentar los esquemas de rigor.

Y en la actualidad, la alumna de primer año medio practica en un campus de Portugal y Bulgaria, bajo el mando de la entrenadora búlgara Caterina Ivanova, quien estuvo en la capital regional del Maule dictando una clínica.

 

NIVELES

Javiera, aparte de los entrenamientos, también ha  dicho presente en varios encuentros realizados en el viejo continente. Tuvo una sólida actuación en el torneo Summer Stars, que se realizó en la ciudad de Sozopol, Bulgaria, logrando la octava plaza en all-around, que contempló los implementos de cuerda, aro, balón y clavas.

En total fueron 420 especialistas, quienes representaron a  Angola, Bélgica, Bolivia, Brasil, Egipto, Eslovenia, España, Inglaterra y Portugal, entre otras naciones.

A la luz de aquellos  resultados,  Víctor Pozo López, coordinador de extraescolar del Colegio Montessori indicó dijo que “Javiera es una deportista muy talentosa y, además, siempre ha contado con el apoyo de nuestro establecimiento educacional”.

Agregó que la exponente  local se alista para tomar parte “en otro campeonato internacional”, el cual se llevará a cabo en Bulgaria durante  hoy y este sábado.  El  torneo denominado “Marine Graces” colocará en escena a gimnastas de Austria, Bosnia, Bulgaria, Chile, China, Egipto, España, Estado Unidos, Israel, Italia, Rusia y Serbia.

PREVIA

“Estoy cumpliendo con mis sueños, pero tengo claro que aún me falta mucho camino por recorrer en una actividad en la que hay grandes gimnastas a nivel internacional. Además, me gustaría agradecer  a la gente de mi colegio que me da dado todas las facilidades para seguir participando en los eventos grandes”, afirmó Javiera antes de partir a Europa.

En tanto, Johana Fuentes, progenitora de la deportista sostuvo que “ha tenido que arreglárselas  para compatibilizar sus horas de estudios con el deporte, tema que no ha sido fácil, pero ha rendido bien en el colegio”.

Mientras que  Myriam Ángulo afirmó que su dirigida “tiene mucho potencial y creo que llegará muy lejos.  Ella ama mucho lo que hace y tiene grandes posibilidades de lograr cosas importantes fuera del país”.

Añadió “le tengo  mucha fe, porque he visto  su trabajo. Creo  que es una de las mejores gimnastas que he tenido a mi cargo. Siempre hay una que destaca sobre otras, pero en tiempo distintos. No quiero hacer comparaciones, solamente me quedo con lo que hay en el presente”.

Volver

Comentarios