Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En cuatro categorías

Jeeperos conducirán contra el reloj

Actividad 4x4 se llevará a efecto este domingo en un circuito ubicado en el bosque del cerro La Virgen de Talca. En tanto, el Rally Centro Sur fijó la segunda fecha a celebrarse en el sector Las Tinajas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2016

El club de Jeeperos Talca dará el vamos al campeonato oficial 4x4 denominado Extremos Contra Reloj, evento a celebrarse este domingo, a partir de las 12.00 horas, en un circuito  ubicado en el cerro La Virgen.

En dicha jornada incursionarán destacados pilotos regionales, quienes demostrarán toda su destreza en las 30 máquinas inscritas en las cuatros categorías insertas en un programa que se perfila de alto vuelo.

Según los encargados de  plasmar dicha iniciativa, los dineros reunidos por conceptos de entradas serán destinados a la Tercera Compañía de Bomberos de la capital maulina. Por tanto, se espera una buena cantidad de gente  en un tramo que registra  varios obstáculos naturales. Es decir, correrá la adrenalina  y  la emoción, teniendo en cuenta que habrá series de 0 a mil 155 cc, mil 501 cc a dos mil cc, dos mil uno cc a dos mil 400 cc y 6 a 8 cc.

 

FRENTE

En tanto, el Rally Centro Sur fijó la segunda fecha a celebrarse en el sector Las Tinajas. Aquella jornada, la cual se iniciará a las 10.00 horas, del 29 de mayo tendrá como protagonistas a pilotos maulinos.

En el circuito de seis kilómetros correrán especialistas de los Jeep Off Road Cross Country, evento que  ofrece subidas y bajada a campo travieso. “Esperamos a una gran  cantidad de gente”, lanzó Patricio Ramírez, presidente del Rally talquino.

Agregó que “poco a poco  la competencia de los motores va tomando fuerza y estamos seguros de que a medida que pasen las fechas el campeonato subirá aún más su nivel. Por tanto,  lo que viene es muy auspicioso, porque se han involucrado empresa de reconocida  calidad”.

También destacó que el municipio, a través de la Corporación Municipal de Deportes-Activa Talca “nos han respaldado en esta  importante cruzada, al igual que Carabineros, quienes siempre cooperan con nuestras actividades”.

 

LOS AUTOS

Patricio Ramírez indicó que uno de los objetivos que se ha planteado la organización talquina “es organizar, por lo menos, dos fechas de una competencia de rally destinada solamente a los autos”.

Sostuvo que, por ahora, el tema “se ve bastante lejano, pero con la ayuda de las autoridades y empresas privadas podríamos cumplir con las metas trazadas. No se debe olvidar que en esta zona  están las condiciones y caminos para desarrollar un  evento de primer orden”.

Sin embargo, “debemos  contar con recursos -afirmó Ramírez- para cancelar el alto costo que demandan los seguros. Ahí es donde estamos atrapados un poco; no  obstante, seguimos luchando para que la actividad tuerca no muera en la región del Maule”, considerando que el Rally Centro Sur está catalogado entre los tres más importantes que se desarrollan a nivel país.

Iván González

 

Me gustaría mencionar la unión existente entre los clubes tuercas de la zona. Aquello nos ha permitido realizar importantes eventos y esperamos seguir manteniendo este tipo de actividades a través del tiempo

 

Patricio Ramírez

 

Volver

Comentarios