Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
4x4 y UTV estarán en acción

Jeeperos estarán de fiesta en Talca

Durante este sábado y domingo se llevará a efecto la primera, de seis fechas del Jeep of road Las Tinajas cross country, por lo cual exponentes de diversos puntos del país arribarán a la capital maulina para ser parte de este evento contrarreloj y que premiará al mejor tiempo, en las diferentes categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2016

Talca se vestirá de gala para recibir la primera, de seis fechas, del Jeep of road Las Tinajas cross country, evento que congregará a destacados pilotos provenientes de diferentes puntos del país, los que animarán la competencia de jeep categoría 4x4, en diversas cilindradas y categoría UTV mixta.

El Gran premio “General Tire”, comenzará este sábado desde las 15.00 horas, cuando los deportistas lleguen al parque de asistencia, ubicado en la ribera poniente del río Claro, en la capital regional del Maule. Luego de eso, a las 16.30 horas, los competidores tendrán un reconocimiento del circuito de aproximadamente seis kilómetros.

La largada del primer vehículo está programada por la organización, que está a cargo del Rally Centro-Sur, a las 18.00 horas. Desde ese momento comienza la competencia propiamente tal, con esta prueba contrarreloj, de la cual serán parte todos los participantes.

 

RUTA

La ruta contará con diversas adversidades y obstáculos, donde los pilotos deberán demostrar toda su destreza y habilidad con el volante. Se encontrarán con ripio, piedras, troncos, subidas pronunciadas, curvas y saltos.

Mientras que en la jornada dominical, desde las 11.00 horas, los exponentes retomarán la actividad para recorrer nuevamente los casi seis kilómetros, en lo que será la segunda manga, aunque todo se definirá en la tercera pasada, donde el piloto con menor tiempo se adjudicará la primera fecha.

“Esperamos que toda la gente tuerca de Talca y los alrededores asistan a disfrutar de un espectáculo nuevo en la zona, que adelanta 100% de adrenalina. Invitamos a participar de una cita que contará con la seguridad adecuada para que la realización se lleve a efecto con total normalidad, al igual que las siguientes fechas”, indicó el presidente del Rally Centro Sur, Patricio Ramírez Droguett.

El máximo directivo además contó que los espectadores deberán llegar a la ribera poniente del Río Claro y al circuito en sí, una hora antes de la salida del primer jeep, pues por motivos de seguridad se cerrarán los caminos, como el ingreso a la ruta.

En el Jeep of road Las Tinajas cross country, la seguridad estará a cargo de la tercera compañía de Bomberos de Talca, entidad que solicitará un aporte voluntario a los asistentes, que irá en beneficio de ésta.

 

CONDICIONES

Como todo evento de estas características, los organizadores deben tener en escena todas las condiciones necesarias para ejecutar este certamen, por eso Patricio Ramírez Droguett sostuvo que “gracias al vital apoyo de la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deportes, Activa Talca; Carabineros de Chile, a la Tercera Compañía y a las empresas que colaboran de una u otra forma como General Tire, Productos Fernández, Agrocampo, JBC, Geoseg, Charly Grúas, AB Telecomunicaciones  y Hostal del Río se podrá ejecutar esta actividad”.

Cabe indicar que para amenizar esta fiesta en el parque de asistencia, contará con la participación de DJ Quezada, quien estará los dos días de competencia, así que la capital regional será sede de esta cita que promete gran emoción.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios