Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Parte a México

Jelves dice adiós al “Curi”

Sin alcanzar a debutar en un duelo oficial, el defensa aceptó el ofrecimiento del club Murciélagos FC de la Segunda División, por lo que irá a préstamo. La operación le reportará al conjunto tortero 15 mil dólares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Julio 2017

Si bien era una de las nuevas caras que llegaron a reforzar el plantel de Curicó Unido, en definitiva, el defensa Christian Jelves partió de la institución albirroja sin siquiera alcanzar a disputar un partido oficial.

Tras la respectiva pretemporada, el pasado viernes al formado en Audax Italiano se le presentó una tentadora oferta del club Murciélagos FC de la Segunda División de México, el cual será su próxima parada en el profesionalismo, esto tras una rápida negociación. Recordemos que Jelves, de 26 años, había arribado desde San Marcos de Arica, siendo solicitado de manera expresa por el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta, quien se fijó en sus cualidades, las que se pueden plasmar tanto como central, en la contención o bien como lateral por derecha.

De hecho en el último puesto fue donde alcanzó a disputar algunos partidos de entrenamiento con sus ahora ex compañeros. Según informó el propio club albirrojo, el defensa será cedido a la citada institución del estado de Sinaloa “en calidad de préstamo” por un año, ya que, en estricto rigor, mantiene contrato vigente con Curicó Unido hasta fines del 2018, transformándose en el primer jugador que parte, a través de dicha modalidad, desde la “ciudad de las tortas” hacia un club del extranjero. Dicha operación le reportará al club un ingreso de 15 mil dólares.

El contacto con el defensor se llevó a cabo gracias a una recomendación del técnico, Marco Antonio Figueroa, quien hasta hace poco estaba en la banca de aquel club azteca.

 

DECISIÓN

“No fue fácil la decisión que tuve que tomar”, dijo de entrada el polifuncional jugador. “Me sentía muy cómodo. Contento primero con mis compañeros y todo el grupo. En la ciudad ya estaba acostumbrado, pero estas oportunidades hay que tomarlas. El ir al extranjero no se da todos los días”, manifestó Jelves, quien debe partir a fines de la presente semana, para así defender la que será su cuarta camiseta en lo que va de su carrera en el profesionalismo.

Cabe recordar que además de Jelves, otro jugador que también partió a México desde Curicó Unido fue el delantero Josepablo Monreal, en específico, al Dorados de Sinaloa, también de la Segunda División. La diferencia fue que, con anterioridad, el goleador había finiquitado su vínculo con los de la franja púrpura diagonal. Por lo pronto, el cupo dejado por Jelves quedaría en manos de Christopher Díaz.

 

CAMBIO

Respecto al rival que Curicó Unido enfrentará en la denominada “Tarde Albirroja”, también hay novedades, ya que si bien desde la dirigencia se había informado en primera instancia que sería Palestino, en definitiva, aquel partido será ante Santiago Morning. La cita está acordada desde las 15.00 horas en el propio estadio La Granja.

Continuando con su etapa de preparación, el plantel de Curicó Unido disputó ayer un nuevo cotejo de entrenamiento, esta vez frente a O’Higgins, en el propio complejo que utiliza el club oriundo de Rancagua denominado “Monasterio Celeste”.

Bajo una persistente lluvia, el duelo finalizó con un triunfo para los albirrojos, gracias al tanto convertido por el mediocampista Sebastián Zúñiga.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios