Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Un oro en Brasil

Jiu-Jitsu talquino en lo más alto

Pablo Curaz se cuadró con el primer lugar en el mundial celebrado en Sao Paulo. El oriundo de Talca mandó en la categoría súper pesado sénior dos. También destacaron los créditos locales Regner Elgueta, Hugo Moyano y Gonzalo Díaz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2016

Los resultados mandan en cualquier disciplina deportiva. Son los que avalan a cada exponente. Cuando esos logros llegan, es porque se ha hecho un riguroso y buen trabajo, teniendo en cuenta que hay que sembrar para cosechar.

Para alcanzar las metas, cada deportista debe transitar por múltiples situaciones y adversidades que se le presentan en su carrera debido al escaso o nulo apoyo de las empresas privadas y de las políticas deportivas, que están lejos de satisfacer las necesidades de diferentes créditos nacionales y maulinos que se pierden por falta de oportunidad, de infraestructura y de colaboración en cuanto a los entrenamientos diarios, a la alimentación adecuada y a los viajes, porque la idea es que estén en permanente actividad.

 

GRUPO

En Talca, un grupo de exponentes hace rato está dedicado al jiu jitsu brasilero, donde el precursor de esta disciplina y formador de nuevos talentos es Rodrigo Bravo, quien tiene su academia y se dedica a sacar nuevos nombres en la capital regional del Maule.

Las prácticas son diarias, las horas de trabajo también son muchas, siempre pensando en llegar a lo más alto en este arte suave.

Como el desafío era mayor, al tratarse de un Campeonato Mundial, la comitiva talquina entrenó duro y a conciencia para estar dentro de los primeros lugares de esta cita planetaria, desarrollada durante el fin de semana último en Sao Paulo, Brasil, y a la que arribaron más de cuatro mil 500 atletas.

 

CERTAMEN

En ese certamen, seis exponentes talquinos representaron de buena forma a Chile, al Maule y a la ciudad, ya que Pablo Curaz obtuvo la medalla de oro en súper pesado sénior 2; Regner Elgueta  se quedó con la presea de plata en cinta azul, categoría medio pesado máster; mientras que Hugo Moyano, cinta azul súper pesado 1 se instaló en el tercer lugar. Lo mismo que Gonzalo Díaz, en cinta blanca, serie medio pesado sénior 1. Los otros dos integrantes de la comitiva talquina fueron Diego Osses y Rodrigo Bravo, quien evaluó la actuación de la delegación local.

“Estoy muy feliz por el trabajo de mi equipo, ya que para llegar a esto hemos pasado muchas horas de entrenamientos, lesionados, cortando peso para dar en las categorías, dejando de lado, en oportunidades, a nuestras familias para entrenar y poder estar acá. Esto recién comienza, ahora nos prepararemos para el Sudamericano de Buenos Aires en noviembre próximo”, contó  Rodrigao, desde Brasil.

 

SALDO

El saldo fue más que positivo, ya que es algo inédito para el Maule el tener un nuevo campeón mundial y competidores ingresando al podio. Una tarea más que compleja, pues no reciben ningún tipo de apoyo, solo pudieron concretar esta hazaña gracias al esfuerzo personal.

 

Volver

Comentarios