Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rojinegro con cambio de mando

Jorge Yunge ya no es presidente

Dejó el cargo por razones personales y asumió Gabriel Court. En tanto, José Luis Prieto es el nuevo director deportivo de la institución, que intentará reencantar a la hinchada, luego del fracaso que significó no haber ascendido a la Primera A

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2017

Parte de la hinchada del Rojinegro responsabilizó a Jorge Yunge, porque el equipo no haya alcanzado el objetivo de haber ascendido a la Primera A. Se le endosan las malas contrataciones y el bajo nivel que mostró el plantel que fue conformado para subir.

Quizás el desgaste de haber estado al frente del club por varios años, terminó por pasarle la cuenta, ya que dio un paso al costado por una decisión personal. En consecuencia, el cargo de presidente lo ejerce ahora Gabriel Court, quien hasta  hace poco fuese el segundo hombre de una institución que busca un nuevo aire.

De hecho, en la reunión del miércoles fue ungido como nuevo director deportivo José Luis Prieto, quien defendiera a Universidad Católica, Rangers, Palestino y Huachipato.

 

ENTRADA 

“Jorge  estaba cansado y entendemos su determinación”, afirmó José Luis Prieto. Agregó que, “pese a dejar su cargo, nos seguirá acompañando como  vicepresidente”, de un club que tendrá una nueva estructura.

Explicó que se conformó una comisión de disciplina autónoma “la cual estará  presidida por el abogado Alberto Herrera. Además, queremos dar otros pasos, con la finalidad de dotar de todas y las mejores herramientas, para que el trabajo de cada uno de los entes pueda desarrollarse sin ningún tipo de dificultades”, consignó.

El otrora volante destacó que “yo no tengo idea de finanzas, por tanto, solo me abocaré a lo que sé. Así también lo entienden las personas que componen la directiva. Además, pretenderemos reencantar al público. Se puede perder un partido, pero siempre se reconocerá la lucha dentro del campo de juego”.

 

PASADA

Uno de los pocos que se salvó de la paupérrima campaña del Rojinegro fue Joaquín Verdugo, quien estaría prácticamente listo para arribar a su nuevo club. Huachipato de Talcahuano compraría el 50 % del pase. En todo caso, Universidad de Chile y otros elencos de la máxima categoría también andan tras sus pasos.

En tanto, el defensa central Bruno Romo iría a préstamo a Antofagasta. 

Por  otra parte, en las próximas horas llegaría a la institución  un argentino. “Él vendría a una prueba, y el cuerpo  técnico dictaminará si el delantero reúne los requisitos que necesita el equipo”, comentó José Luis Prieto.

Reconoció que “estamos en contacto permanente con Luis Guajardo (entrenador) y Héctor Tapia (asistente de campo), para analizar nombres. Por ahora, el cuadro necesita cinco o seis refuerzos, al margen de la contratación de Carlos Soza (ex Iberia) y el regreso de Frank Fernández”.

Volver

Comentarios