Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En las clasificatorias sudamericanas

Jornada clave en la lucha por los cupos mundialistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2016

La décima jornada de las eliminatorias sudamericanas, que marca el comienzo de la segunda y decisiva vuelta en la que se definirán los cuatro países que van directamente a Rusia y el que jugará una repechaje con un rival de Oceanía, es esperada como un día de revancha.

Dentro de los partidos que destaca en esta pasada es el que jugarán Colombia y Uruguay. La selección cafetera espera en Barranquilla al líder de la competencia con el recuerdo de la goleada por 3-0 que sufrió en Montevideo; mientras que Venezuela, sin mucho que perder pero decidida a propinar golpes mediáticos, espera frenar la marcha de Brasil y olvidar el 3-1 que recibió el 13 de noviembre pasado.

 

AUSENCIA

Además de la ausencia sentida de Lionel Messi en las dos fechas de eliminatorias de octubre. En tanto que James Rodríguez, aunque lo intentó, tampoco alcanzó a recuperarse para jugar. Y, a pesar de que brilló el jueves, Neymar se perderá por acumulación de tarjetas amarillas.

William, tendrá la oportunidad de volver al once titular en una maniobra de Tite para cubrir la ausencia de Neymar. Sin el jugador del Barcelona, Philippe Coutinho tomará el carril zurdo y William entrará para crear por el derecho.

La derrota en casa ante Colombia en el último minuto convenció al seleccionador paraguayo Francisco Arce a introducir numerosos cambios en el once titular para visitar al equipo argentino con la obligación de sumar puntos.

Edgardo Bauza espera la recuperación de Sergio  Agüero,pero tiene listo a Paulo Dybala. El zurdo de la Juventus sería uno de las cinco variantes que alista el seleccionador de la Albiceleste para el partido en Córdoba, pues Ever Banega ocupará el puesto de Matías Kranevitter en la primera línea de volantes. Además, en defensa, Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio tomarán los puestos de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

La selección de Ecuador abandonará los 2 mil 850 metros de altura de Quito para instalarse en los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, donde jugará el primer partido de la segunda vuelta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Uruguay, líder de las eliminatorias con 19 de 27 puntos posibles, arriesga su privilegiada condición en Barranquilla, en la que Colombia, que suma 16 unidades, espera sacar provecho de 33 grados de temperatura y 83 por ciento de humedad, condiciones suficientes para preocupar a Oscar Washington Tabárez y sus pupilos.

A pesar de la goleada sufrida ante Brasil en Natal, la selección de Bolivia mantendrá la base de su formación titular para recibir a Ecuador en La Paz. El previsible cambio es el de Pedro Azogue, suspendido, por Walter Flores. La escuadra ecuatoriana perdió a su goleador, Felipe Caicedo y a Walter Ayoví. Michel Arroyo y Christian Ramírez emergen como los sustitutos.

Volver

Comentarios