Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fueron todo un éxito

Jornadas que tuvieron como prioridad el deporte

Las cinco escuelas de enfermería, de las diferentes casas de estudios superiores de la región del Maule, se unieron para llevar a cabo la tercera edición de este encuentro que ya es una tradición y que en esta pasada tuvo como anfitriona, por dos días, a la Universidad Santo Tomás

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2016

Fomentar la actividad física y los deportes es vital en la sociedad actual. Cada vez son más los interesados en seguir el camino de la vida saludable, lejos del sedentarismo, y apuntando también a una correcta alimentación.

Estos hábitos están en aumento en el Maule, el país y el mundo entero. En la región son múltiples las iniciativas que tienen relación a esta temática. Una de ellas fue la que se desarrolló en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, fue encargada de ser anfitriona en lo que fue la tercera edición de la Jornada Deportiva de Enfermería del Maule (Jodema),  instancia que tiene como objetivo unir a las cinco escuelas de enfermería de la región en una jornada de competencias deportivas.

 

OCASIÓN

En la ocasión los futuros profesionales de la salud compitieron durante dos días en diversas disciplinas, desde deportes tradicionales como el fútbol hasta el crossfit. En cuanto a los resultados de este evento competitivo, la Universidad Católica del Maule (Talca) ocupó el primer lugar; mientras que la Universidad de Talca se instaló en la segunda plaza y en el tercer casillero terminó la UCM (Curicó).

“Como organización quedamos contentos, ya que esta instancia nos permite conocer a los otros estudiantes de enfermería de la región y compartir en un entorno saludable, privilegiando el deporte y la vida sana. Además queremos resaltar que esto cada vez toma más fuerza y va quedando como un precedente para las nuevas generaciones, que tienen la misión de ir perpetuando esta linda tradición”, indicó Miguel Durán, quien fue  parte del comité organizador.

INSTANCIA

Por su parte, el delegado de la UCM (Curicó), Germán Gutiérrez, sostuvo: “Esta jornada es una instancia para conocer diversas realidades de estudiantes de enfermería de otras instituciones  y nos da la oportunidad de crear nuevos lazos con estudiantes. Además al ser un evento que se desarrolla todos los años, vas conociendo a todos los otros competidores lo que genera un ambiente de competencia más sano  y ameno”.

Volver

Comentarios