Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Javiera Ramírez aspira a mejorar rendimiento

Joven patinadora de Linares sueña con llegar a España

Su entrenador, Ricardo Barriga, fue invitado a un congreso en ese país y ella fue la escogida por el estratega para acompañarlo a este desafío, la dificultad es que los costos del viaje la podrían dejar sin ese anhelo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Febrero 2018

LINARES.- El patinaje artístico es una disciplina que ha ido ganando adeptos en los últimos años, es así como se han creados clubes que buscan dar a conocer esta disciplina y que personas de distintas edades pueda practicarlo.
Es en este contexto que uno de los entrenadores de Linares, Ricardo Barriga, fue invitado a un evento internacional en Europa llamado “Trofeo Internacional de patinaje Ayuntamiento Laredo”.

 

DETALLES
El propio técnico entregó más detalles: “España es un país muy fuerte en el patinaje artístico, ellos están demasiado avanzados con esta disciplina y a través de las agrupaciones de entrenadores de patinaje artístico, vía internet, cada vez que se hacen algunos eventos, se invita a ciertos clubes en algunos países. En este caso, nos pidieron a nosotros y me pidieron a mi específicamente como entrenador, que eligiera a alguna de las estudiantes… y la que más calificó fue Javiera”.
La patinadora escogida fue Javiera Ramírez, de la comuna de Linares. Tiene 11 años, pasó a sexto básico y está más que feliz e interesada por sumarse a este viaje. “Encuentro que es una experiencia linda, porque además el patinaje artístico es así, muy detallado, perfecto y eso me gusta”. Además, agregó: “Para mi será una gran experiencia y un sueño, porque además de poder ir a mostrar lo que yo sé, también voy a poder aprender de otras personas que también van a ir”.

 

TEMA
El gran tema, que es bastante común en los deportistas de Chile, es que, si bien se ha esforzado por reunir dinero, aún es incapaz de llegar a los poco más de 2 millones de pesos que necesita para viajar.
Esto porque no puede emprender la travesía sola, debe acompañarla su padre. Julia Gajardo, mamá de Javiera, explicó los esfuerzos que han realizado para sumar más recursos: “Como familia estamos organizando actividades para reunir fondos, ya sea venta de jugos y completos. La verdad es que nosotros desde que supimos no ha pasado mucho, es decir, aún queda tiempo para poder juntar esa cifra. Pero el tema que más complica es que mientras más nos acercarnos a la fecha, el costo del pasaje es más elevado”.

 

ACTIVIDAD
La actividad se desarrollará el 21 de abril del presente año y la importancia de participar en este viaje es el conocimiento que pueda adquirir Javiera, ya que aparte de la competencia misma, se llevará a efecto un congreso, donde se desarrollarán clínicas, clases magistrales, que serán de utilidad tanto para alumnos como para entrenadores. Así que es una oportunidad que no quieren dejar pasar.
Daniela Seguel

Volver

Comentarios