Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Martina Braceli Torres

Joven talquina representará al país en Sudamericano de gimnasia rítmica

La deportista de 14 años, perteneciente al Club Montessori de Talca será parte del evento que se realizará en Colombia, donde espera tener una buena competición. Además, la menor se refirió de su proyección, en esta disciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Junio 2018

Con tan solo 14 años, Martina Bracelis Torres del Club Montessori de Talca será parte de la selección nacional juvenil de gimnasia rítmica, para competir en el Sudamericano de la especialidad que se realizará en Colombia. La deportista talquina logró este importante hito deportivo, luego se conseguir el segundo lugar, en el reciente control selectivo elite, que organizó el Club Alcázar de Las Condes, perteneciente a la región Metropolitana. Martina, se quedó con la segunda posición, en el all arround, en la sumatoria de los controles de los días 21 de abril y 23 de junio, con los implementos de balón, clavas y cintas.
FELICIDAD
Luego de haber conseguido la clasificación, para representar al país en la cita que se realizará en esta parte del mundo, la deportista maulina comentó: “Durante el control selectivo me sentí tranquila, ansiosa y feliz por encontrarme con mi entorno deportivo y otras competidoras, durante mi preparación me motivé siempre a mejorar y aprender cada día más, me proyecté siempre con entusiasmo a participar de un Sudamericano”.
Sobre lo que fue su presentación, en la competencia desarrollada en Santiago, Martina recordó: “Cuando entré a competir con mi primer esquema de balón me sentí nerviosa, sin embargo, me fui relajando durante el transcurso de la competencia y así el último esquema logré disfrutarlo al máximo”.
Finalmente, la menor de 14 años, se refirió a sus expectativas para el futuro y también aprovechó de agradecer a quienes la han acompañado en este camino: “Mis metas para mi futuro deportivo son los panamericanos y me encantaría también competir en los mundiales de gimnasia rítmica y clasificar a los JJOO. Quisiera agradeces a mis padres que siempre han estado conmigo brindándome su apoyo ante todo y al equipo técnico que me acompañado durante mi formación como deportista. Agradezco en especial a la directora del Colegio la Sra. Carmen Mella, por su apoyo incondicional que me ha brindado durante todos estos años en el club deportivo y le doy las gracias por permitirme entrenar en el colegio donde tenemos todo lo necesario para desarrollar nuestra disciplina, en un ambiente familiar y acogedor”.

STAFF
Por su parte, Jorge Medel, parte del staff de entrenadores de Martina, se refirió a la competencia que tuvo la deportista talquina y que le permitió poder acceder al sudamericano: “La competencia estuvo difícil debido al alto nivel de las seis gimnastas finalistas de la última ronda de la categoría AC4 Elite, dicha competencia estuvo bien organizada y se cumplieron los tiempos programados. Quedé altamente satisfecho con los resultados obtenidos por Martina, ya que estos reflejaron el arduo trabajo, constancia y compromiso que ha tenido durante los últimos años en su plan de entrenamiento, felicitaciones a Martina y a sus padres por su apoyo”.
Lo próximo para la gimnasta será prepararse de la mejor manera para la competencia Sudamericana, que se realizará el próximo mes de octubre, en Colombia.

Volver

Comentarios