Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Más de 70 participantes tendrá esta segunda versión

Jóvenes con capacidades diferentes serán parte del torneo “Todos somos iguales”

Este martes, en las canchas de futbolito del Club Talca National se llevó a cabo el sorteo de los partidos que se jugarán del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Noviembre 2018

El fútbol es un deporte transversal y desde la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Talca así lo están entiendo. Por eso, por segundo año consecutivo este ente realizará el campeonato de futbolito “Todos somos iguales”.
El torneo, que se desarrollará del miércoles 5 al viernes 7 de diciembre, se jugará en la cancha de futbolito del Club Talca National, ubicado en Calle 1 Oriente con 7 Sur, de 10.00 a 12.00 horas.

EMPAREJAMIENTO
En la jornada de ayer y en el propio centro deportivo talquino. se ejecutó el sorteo de rigor, el que contó con la participación de representantes de los siete equipos en competencia, como lo serán Teletón Talca, Escuela Presbiteriana Talca, Centro de Capacitación Crecer, Escuela Ema Escajadio García Talca, Escuela Iberia, Club Bunney Sordos de Talca y Escuela España.
De esta manera, los emparejamientos quedaron con Teletón enfrentando a Escuela Presbiteriana de Talca; mientras que Crecer se medirá ante Ema Escajadio García e Iberia chocará ante Club Bunney Sordos de Talca. Por su parte, la Escuela España se enfrentará al mejor perdedor de la primera fase.

OPINIÓN
Después del sorteo, Valeria Salazar, encargada de la Oficina de la Discapacidad, se refirió a este importante torneo, acotando: “Iniciamos la segunda versión del campeonato de futbolito. Esta actividad está enmarcada en la semana de la discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre. Son aproximadamente 70 jóvenes de 14 a 21 años que participarán en esta actividad que el año pasado fue todo un éxito gracias al trabajo en equipo y al apoyo de nuestro alcalde, Juan Carlos Díaz”.
Por otra parte, Greco Andrades, profesor de la Escuela Presbiteriana de Talca, señaló: “Los chicos estaban esperando este campeonato con mucho entusiasmo, el año pasado nos tocó disputar la final y el hecho de que se juegue tres días seguidos es motivante para los alumnos, así que estamos muy felices de participar”.
Finalmente, Candy Pérez, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Especial Ema Escajadio García de Talca, dijo: “Este es segundo año que participamos, al igual que otras escuelas especiales. Para nosotros es una actividad muy importante, como colegio, porque así nuestros estudiantes sociabilizan y se integran de mejor manera a la sociedad”.
En esta nueva versión, en la que se premiará al primer lugar con la Copa “Todos somos iguales”, también se premiará al mejor jugador del torneo, al arquero más destacado.
Cabe consignar, que por primera vez se incorporará una agrupación de personas en situación de discapacidad auditiva a esta fiesta pelotera, que tiene como campeón defensor al Centro de Capacitación Iberia, que derrotó en la final de 2017 a la Escuela Especial Presbiteriana. Mientras que el tercer lugar fue para Escuela España.

Volver