Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En la Copa de la Amistad

Jóvenes del Sename tuvieron su jornada deportiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2018

Una emotiva jornada vivieron los jóvenes del Craed Entresilos del Sename de Talca. Este jueves, los menores, jugaron la primera jornada de la Copa de la amistad, con equipos de las inferiores de Rangers de Talca, la filial de Palestino, además de un equipo perteneciente a la Fundación de la Familia.
La actividad que se realizó, en el propio centro, ubicado en el sector oriente de Talca, contó además con la presencia de jugadores del plantel profesional del equipo de Rangers, quienes pudieron disfrutar y compartir con los menores.
En cuanto a lo deportivo, en el partido preliminar, Rangers derrotó al elenco de colonia, en penales por 3-2. Mientras que, en el partido estelar, los jóvenes del Sename cayeron por 4-3 ante fundación de la Familia.

VOCES
En relación a la actividad, Perla Castro Villaroel, Directora del cread Entresilos de Talca Sename, comentó: “Para nosotros son actividades muy importantes, porque nos generan espacios de inserción en la comunidad y espacios para mostrar lo que hacemos como centro y las actividades que tenemos al interior de la residencia. Estamos muy agradecidos de la fundación de la familia, con quienes organizamos esto y también de Rangers de Talca y la filial de Palestino, que participaron y nos han brindado todo su apoyo”.
En ese sentido, el encargado de deportes del centro de menores, Gianni Fourniel dijo: “El deporte es esencial acá en el Cread y se ha tratado de potencial, porque es una válvula de escape para los jóvenes y la idea es que ellos asimilen la importancia del deporte para su vida. Si bien es difícil poder desarrollar esto, considerando que ellos vienen de situaciones complicadas la idea es poder seguir generando todo esto”.

JUGADORES
Por su parte el jugador de Rangers de Talca, Guillermo Cubillos aseguró: “Es una bonita actividad. Nos encontramos con una realidad con la que no estamos acostumbrados a vivir y creemos que es una buena iniciativa y para nosotros ha sido una linda experiencia poder compartir con ellos”
El también jugador rojinegro, Fabricio Silva agregó: “Creo que en lo personal, esto es una actividad importante a las que debemos asistir, porque muchos de ellos nos ven como referentes y está muy bien venir y compartir con ellos”.
Este próximo jueves se jugarán los siguientes partidos, que determinarán al campeón y también a quien se quede con el tercer lugar. Los duelos que comenzarán a las 18.00 horas. Tendrán a los menores del Sename enfrentando a Palestino y a Rangers contra Fundación Familia, por el título.

Volver

Comentarios