Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con la moral en alto

Juega bien en los dos lados de la cancha

El Rojinegro, luego de la contundente victoria ante Copiapó, mostró sus credenciales. Está invicto y, además, va a la caza del líder del Torneo de la Primera “B”, el sorprendente Santiago Morning de Hernán “Clavito” Godoy. Los efectivos de Héctor Almandoz se alistan para visitar a Coquimbo Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2016

“Tenemos que ser protagonistas en todos los partidos”, dijo Sergio Comba cuando llegó a Rangers. El experimentado delantero de 37 años, pronto a cumplir 38 en octubre, no pudo tener mejor debut con la casaquilla del Rojinegro, al abrir la senda del triunfo ante Deportes Copiapó, el sábado último en el Estadio Fiscal de Talca, por la cuarta fecha del Campeonato de la Primera “B”.

Esa forma de encarar los encuentros procuran extender los jugadores de la entidad de la capital regional del Maule, que en el duelo ante el conjunto copiapino mostraron el mejor rendimiento en lo que va de competencia.

Con un esquema ofensivo, aprovechando las bandas como agente de ataque, manteniendo un orden defensivo y privilegiando la tenencia de balón por sobre el pelotazo, Rangers dejó en casa los tres puntos.

 

IDEA

La misma idea pretenderá buscar el técnico Héctor Almandoz en el compromiso siguiente, que será, este sábado (18.00 horas), ante Coquimbo Unido  en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En esa quinta jornada del Torneo del Ascenso, Rangers intentará seguir en condición de invicto y, por qué no, alcanzar la punta de la clasificación general.  Por ahora, el Rojinegro (ocho enteros) es escolta de Santiago Morning (nueve puntos), junto a San Marcos de Arica, que en la quinta fecha se trasladará a jugar a Calama para enfrentarse con un aproblemado Cobreloa (una unidad) del ex técnico del equipo piducano, Carlos “Chifi” Rojas.

Para lograr la cima de las colocaciones, debe ganar en el puerto pirata y esperar que pierda el “Chago” contra Curicó Unido, en cotejo a jugarse este domingo al mediodía, en el Municipal de La Pintana.

Será un certamen apasionante y muy parejo, donde el que mantenga una mayor regularidad se quedará con el premio mayor, el ascenso a la máxima categoría. Hay varios equipos favoritos y el elenco talquino está dentro de esa nómina.

 

PLANIFICACIÓN

En la jornada de lunes, el plantel de jugadores retomó los entrenamientos, teniendo en cuenta que el domingo el grupo tuvo libre, mientras que ayer la actividad se concentró en el complejo “Hector del Solar Concha”, recinto en el que trabajó la plantilla, pensando en el rival de turno y en mejorar algunos ripios mostrados, aunque el rendimiento fue superlativo en esa última presentación.

De acuerdo al itinerario, hoy el club centenario tendrá la práctica de fútbol en el Estadio Fiscal de Talca, oportunidad en la que el estratega argentino definirá la oncena estelar que comenzará el juego ante Coquimbo Unido, la que no debería tener mayores novedades respecto a los nombres que iniciaron el partido ante los copiapinos.

En tanto, el entrenamiento de mañana será en el reducto deportivo del barrio norte, para en la noche comenzar el viaje, vía terrestre, hacia el norte del país. La planificación indica que el grupo tendrá una práctica el viernes y, por último, esperará, bajo régimen de concentración, el partido del sábado.

Volver

Comentarios