Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Municipal Español de Talca

Juega hoy, pero mañana no

El “Quijote” tendrá que actuar nuevamente en condición de forastero, esta vez, frente a Huachipato. Y, el otro duelo que debía sostener ante Tinguiririca, en el Gimnasio Regional, fue suspendido a petición de los sanfernandinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2017

De acuerdo a la programación emanada, a Municipal Español de Talca le correspondía jugar dos encuentros este fin de semana, partiendo por el cotejo de esta noche frente a Huachipato, a disputarse, desde las 20.00 horas, en el gimnasio CAP de Talcahuano.

El equipo del “Quijote” tendrá que jugar nuevamente en condición de forastero en esta Libcentro “B” cuando se encuentre con los acereros. Mañana, desde las 18.00 horas, volvería a actuar de local en el Regional de Talca, ante Tinguiririca San Fernando, pero al final, ese compromiso fue suspendido por la Liga Nacional, tras la petición de los sanfernandinos por las elecciones primarias y la final de Chile en la Copa Confederaciones.

Pese a no jugar en su feudo por los motivos descritos, el directorio de la institución hispana espera un mayor número de hinchas para los siguientes desafíos en Talca, considerando que en el único juego desarrollado en la capital maulina, fue escasa la asistencia para lo que merece el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

COMPROMISOS

Cuatro han sido los compromisos disputados por los dirigidos de Gabriel Schamberger. En el estreno de este certamen cestero venció 88-70 a Andino en Los Ángeles, luego perdió contra Universidad de Concepción 63-51 en la Casa del Deporte de la capital penquista.

Mientras que la tercera actuación de la escuadra de colonia, que fue el sábado pasado (24 de junio), derrotó a Andino de Los Ángeles por 84-70 en condición de dueño de casa y en la cuarta presentación, el lunes último (26 de junio), cayó frente a Tinguiririca en San Fernando por 93-88, pese a que los talquinos tuvieron una ventaja de 14 puntos en ese juego pendiente.

 

DATO

De ese encuentro no pudo ser partícipe Pablo Barraza, quien por una lesión (esguince de tobillo) en el triunfo sobre Andino del sábado, quedó al margen y sin opciones de ver minutos en el rectángulo sanfernandino.

Como la evolución ha sido positiva, en esta jornada el estudiante de Odontología de la Universidad de Talca volverá a vestir la tricota de Municipal Español de Talca, otra vez de visita ante Huachipato.

A las 10.30 horas viajará la delegación de la escuadra hispana rumbo a Talcahuano. En primera instancia tendrán acción las series menores (sub-13, sub-15 y sub-17)  y por último, los planteles estelares de ambas instituciones, quienes estarán a cargo de dar el cierre a esta jornada deportiva, en la que los maulinos buscarán ir por la victoria en esta nueva fecha de la zona sur de la Libcentro “B”.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios