Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Estadio Español talquino está siendo el anfitrión

Juegos Deportivos Hispánicos tendrán hoy su broche de oro

En dos jornadas se realizan estas competencias de fútbol, futbolito, básquetbol, vóley playa, vóleibol, corrida atlética, tenis, ajedrez y otros juegos de salón, donde participan exponentes de todas las edades y que son parte de diversas instituciones españolas, que se trasladaron hasta la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Noviembre 2017

Cada dos años la Asociación de Instituciones Españolas de Chile, que es un organismo que convoca a la gran mayoría de entidades de beneficencia, como las Bombas España, Estadios Españoles, hispanos radicados en el país o personas que tengan una descendencia de Arica a Punta Arenas.

En este 2017, el epicentro de esta convocatoria es Talca, más precisamente el Estadio Español de la capital regional del Maule, donde se está desarrollando el congreso número 30, una muestra cultural y la edición 27 de los Juegos Deportivos Hispánicos.

 

JORNADAS

En dos jornadas se realizan estas competencias de fútbol, futbolito, básquetbol, vóley playa, vóleibol, corrida atlética, tenis, ajedrez y otros juegos de salón, donde participan exponentes de todas las edades y que son parte de estas instituciones españolas, las que se trasladaron hasta la zona para sumarse a esta iniciativa.

“El tema deportivo también sirve para formar vínculos con jóvenes hispano-chilenos de otros puntos de Chile. Y eso además se engancha para la propia actividad de mantenimiento de presencia de las instituciones. Es una forma de canalizar la relación de los jóvenes con los entes españoles y con sociedad de otros lugares”, señaló Juan Carlos Sánchez Alonso, cónsul general de España.

Todo comenzó ayer con la ceremonia de inauguración, donde marcó presencia el capitán de Español de Talca, Samuel Bravo y en el que se dieron cita representantes de cada uno de los Estadios Españoles de Chile. Más de 800 deportistas están siendo parte de esta fiesta que hoy tendrá su punto final, pues de 9.00 a 14.00 horas se llevarán a efecto las rectas decisivas de las competencias.

 

ANFITRIÓN

El anfitrión de este certamen, en esta pasada, fue el Estadio Español. Es por eso que el presidente Álvaro Sánchez Navarrete, se refirió al hecho de cobijar a todas las delegaciones. “Estamos muy contentos de poder albergar este evento, todo ha salido muy bien. Hemos dejado a Talca bien puesto, hace muchos años no se realizaba este encuentro en la zona, siempre se hacen en Santiago y Concepción. El objetivo de estas citas es ver las estrategias para seguir manteniendo nuestras costumbres, tradiciones y raíces”, sostuvo.

Además, el personero contó que durante el año tienen una serie de actividades deportivas. “Tenemos un calendario anual, abierto a la comunidad, vamos a mantenerlos y ojalá hacerlos crecer. Destacan torneos de tenis para menores y adultos, evento de mountain bike, corrida familiar, por nombrar algunas actividades que se mantendrán con el tiempo”, confesó.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios