Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Entre tanta desgracia

Jugando se pasan las penas

El ministro del Deporte, Pablo Squella visitó la Región del Maule, la cual se encuentra declarada zona de catástrofe, por los incendios forestales, y tomó parte en actividades recreativas destinadas a los menores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

“Estoy contento de que se haya podido contener, en gran parte,  el fuego. Lo que estamos haciendo es constatar en terreno la situación y queremos entregar un mensaje de optimismo”, sostuvo el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien visitó la Región del Maule, la cual se encuentra declarada zona de catástrofe, por los incendios forestales.

El ex seleccionado chileno de atletismo se trasladó hasta la comuna de Empedrado con la finalidad de tomar parte en varias actividades recreativas destinada a los niños. “Queremos  entregar un  mensaje de optimismo a toda las personas de la zona”.

También valoró el trabajo  que realizan los voluntarios a nivel nacional. “Nos enorgullece la enorme labor que llevan a efecto los servicios de emergencia  y todo el coraje que han demostrado los habitantes de los puntos  afectados. Estoy seguro que nos levantaremos”, tal como sucediera tras el terremoto de 2010 y el posterior tsunami.

Ese mega-sismo ocurrido a las 03:34:08 hora local  del sábado 27 de febrero  alcanzó una magnitud de 8,8.  El epicentro, el cual se ubicó en el mar, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, tuvo una duración máxima de 4 minutos en las zonas cercanas al epicentro.

Volver

Comentarios