Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El estilo italiano se hizo sentir

Juventus celebró al cumplir con la tarea

El funcionamiento planeado le resultó a la perfección y con un cerco defensivo impasable, el equipo italiano dirigido por Massimiliano Allegri clasificó a semifinales de la Liga de Campeones, luego de igualar 0-0 ante Barcelona en España. Como en la ida se impuso 3-0 de local, los catalanes quedaron eliminados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2017

No hubo segundo milagro en el Camp Nou, donde el Barcelona, en el último partido europeo de Luis Enrique en el banco azulgrana, empató sin goles y fue incapaz de remontar el 3-0 de Turín frente a una sólida Juventus que controló en todo momento el partido y nunca vio peligrar su paso a las semifinales de la Liga de Campeones.

Fue otro equipo diferente el elenco catalán, con más tensión competitiva, pero eso no le bastó. La diferencia del partido de ida fue demasiada pesada y pese a que lo intentaron de todas las maneras (20 remates), los azulgrana no estuvieron acertados.

El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri supo pararse bien en la Ciudad Condal. El funcionamiento planeado le resultó a la perfección al estratega de la “Juve”.

 

ANTECEDENTES

El duelo comenzó con la “Vecchia Signora” presionando en campo rival, replicando en los primeros minutos el juego que se realizó en Turín. Con un punzante Juan Guillermo Cuadrado, buscó causar daño, pero sin grandes oportunidades en la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

Con el pasar de los minutos, el cuadro “culé” se hizo con el control del balón y comenzó a instalarse en el campo de su rival, sin embargo, solo Neymar lograba generar algo de preocupación, ante una defensa italiana bien parada que evitó el trabajo de Gianluigi Buffon.

Una de las más claras para el local llegó en los 19′, pero el remate de Lionel Messi no llegó a la puerta de la Juventus..

Apelando al contragolpe, el conjunto de Turín encontró gran parte de sus oportunidades de peligro, aunque Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cuadrado no estuvieron finos en la puntada final para superar a Ter Stegen, quien estuvo seguro y bien parado cuando lo atacaron.

 

COMPLEMENTO

Para el complemento el libreto del partido no cambió, no obstante en el inicio del juego, Juan Guillermo Cuadrado pudo abrir la cuenta en los 50′ y 53′, aunque ambos sin una buena definición y encontrando al portero alemán. Los “blaugrana” siguieron buscando de todas las formas posibles, pero todos los intentos se fueron desviados o detenidos por la defensa.

Quizás la más clara para los catalanes llegó en los 80′, cuando Jordi Alba mandó un pase largo para Javier Mascherano, pero Buffon estuvo atento para tapar el remate en área chica y mantener el cero en su portería. Los minutos pasaron y el marcador se mantuvo en blanco hasta el pitazo final, sentenciando la clasificación de Juventus a semifinales y quedando a la espera del sorteo que se realizará mañana.

 

Volver

Comentarios