Jueves, 23 de Mayo de 2019
Dos deportistas se subieron al podio

Karatecas curicanas destacaron en el “VIII Open de Kata” de Santiago

Una medalla de oro y otra de plata fue el saldo que consiguieron las exponentes maulinas, de la Academia Dojo Jessy Reyes, quienes hacen sus primeras armas en este tipo de competencias. Agustina Ormazábal y Catalina de Los Reyes son las llamadas a ser el recambio en esto de las artes marciales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Mayo 2019

Una nueva participación destacada tuvieron dos karatecas alumnas de la Academia Dojo Jessy Reyes de Curicó, ya que en el torneo “VIII Open de Katas”, efectuado en la Universidad Central en Santiago, Agustina Ormazábal Muñoz, de 9 años, y Catalina de Los Reyes Valenzuela, de 11, se subieron al podio tras una muy buena participación.


Por una parte, Agustina, cinturón amarillo en esta especialidad, alcanzó el primer lugar en la categoría 9-10 años, así que la estudiante del Colegio Santo Tomás de Curicó se calzó la presea dorada. En tanto, Catalina, cinturón celeste, se quedó con el segundo lugar de la competencia, en la serie para menores de 11-12 años.
Ambas exponentes prometen ser la proyección en este deporte de las artes marciales. En esta pasada fueron las únicas representantes de esta Escuela, que se sumaron a esta fiesta deportiva, donde, además, marcaron presencia deportistas de Santiago, Peñaflor y Curicó.
La reconocida sensei, Jessy Reyes, encargada de la formación de las mencionadas karatecas, aseguró: “Estoy muy contenta con este nuevo logro, ya que las niñas fueron galardonadas y reconocieron el esfuerzo de nuestras alumnas más pequeñas, que con entusiasmo asisten a nuestra Escuela, con la mejor disposición de aprender y practicar con esfuerzo este deporte, que sin duda contribuye a la formación integral de los niños y jóvenes”.

 

NUEVAMENTE
Esta no es la primera vez que la Escuela de Karate de Jessy Reyes consigue buenos resultados en competencias fuera de la región. Desde hace ya un tiempo a la fecha, esta entidad curicana se ha venido haciendo un nombre en la ciudad de las tortas, por lo que la idea de la sensei es seguir proyectando esta Escuela, que día a día recibe a niños y jóvenes, principalmente.
Para lo que fue esta cita, el apoyo familiar a las deportistas fue fundamental para poder estar presentes en la región Metropolitana, lo que es habitual lamentablemente en este tipo de disciplinas más de bajo perfil.



POR MÁS
Por ahora, tanto Agustina como Catalina, quienes se mostraron contentas, pero tranquilas por los buenos resultados obtenidos, se seguirán preparando para los distintos torneos que se aproximan a nivel local y en distintos puntos del país. Ambas deportistas, coincidieron que más allá de conseguir medallas y primeros lugares, lo fundamental será continuar ganando experiencia y también aprendiendo aún más de este deporte, que en una nueva ocasión dejó en lo más alto el deporte maulino y curicano.

Volver