Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En cuanto a la defensa y la lucha

Karatecas curicanos aprendieron y conocieron nuevas técnicas

Una de las instituciones maulinas que se preocupa de que sus miembros vayan perfeccionándose con el tiempo, con el fin de conseguir grandes resultados, es la Academia de Kenpo Karate “Basaure Kenpo School” de Curicó, por eso no dudaron en sumarse a estas charlas dictadas en Santiago por el master mundial, Larry Tatum

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

En todo aspecto de la vida y también en el área deportiva, siempre es beneficioso adquirir nuevos conocimientos, tener nuevas experiencias con la finalidad de mejorar el rendimiento de cara a las competencias a futuro.

Esto es transversal, en todas las disciplinas, donde las artes marciales tampoco escapan. Muchos exponentes hacen un paréntesis en sus actividades y campeonatos para ser parte de seminarios o de iniciativas en las pueden comentar, dialogar y analizar los conceptos básicos y más especializados.

Una de las instituciones maulinas que se preocupa de que sus miembros vayan perfeccionándose con el tiempo, con el fin de conseguir grandes resultados, es la Academia de Kenpo Karate “Basaure Kenpo School” de Curicó, entidad que participó activamente en el Seminario Internacional “Ingeniería del Movimiento X” dictada por el master Mundial de Kenpo, el norteamericano Larry Tatum, cinta negra décimo dan y el master nacional, Sergio Contreras Voicic, cinta negra décimo dan.

Esta convocatoria se desarrolló en Santiago, más precisamente en la comuna de Recoleta, en el gimnasio del Colegio Bilingüe República del Paraguay.

 

CULTORES

Se congregaron varios centenares de cultores de las artes marciales para aprender de manera práctica y directa nuevas técnicas de defensa y de lucha, que fueron puestas en práctica y en exhibición por el master mundial de Kenpo Karate, Larry Tatum, quien visita Chile por cuarta vez.

En esta oportunidad fue para ser parte en este importante seminario y también para tomar exámenes a maestros Kenpo Karate, asociados a la Federación de Kenpo LTKKA, que ascendieron de grado.

Dentro de los nombres que destacaron en ese listado, estuvo el profesor curicano Pablo Basaure González que de cinta negra quinto dan, subió a cinta negra sexto dan, siendo un gran paso en su trayectoria de  cultor del Kenpo Karate.

 

DELEGACIÓN

La delegación curicana estaba integrada por una decena de jóvenes, entre ellos Matías Gajardo, Margaret Muñoz, Pedro Pablo Montoya, Joaquín Molina, Nicolás Acuña, Jaime Oróstica, Benjamín Oróstica, José Francisco Rivera, Fabián Rivera y Rodolfo De los Reyes Valenzuela, quien comentó: “Fue un seminario muy bueno, lo encontré genial por las técnicas aprendidas y, más todavía, que fue muy emocionante ver al maestro Larry Tatum, que es master mundial. Para mí fue muy bueno poder compartir con él y los kenpistas de todo Chile que pudieron venir”.

Sin duda fue una gran experiencia para estos maulinos y esforzados cultores de las artes marciales, que dejan de lado comodidades, tiempo libre y sus familias para aprender más acerca de una exigente disciplina, pero que con el tiempo se ha ganado su espacio en la región debido a las grandes condiciones de los créditos.

Volver

Comentarios