Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Jugó en un equipo de la NBA

“Kenny” Adeleke: Sería el nuevo refuerzo de Español para Liga de Las Américas

El Ala- Pívot de 34 años, que llegaría por 10 días a Talca, disputó dos partidos de pretemporada con el Seattle SuperSonics de la NBA, en 2006. Gabriel Schamberger, entrenador del Quijote, aseguró que no manejaba información sobre la llegada del refuerzo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Enero 2018

Desde Español de Talca y también de la propia municipalidad, están abocados en dejar la mejor imagen, tanto en lo deportivo como en lo organizacional, durante la Liga de Las Américas. La competición, que se realizará el último fin de semana de enero en Talca, es un hecho inédito en la región, considerando que se efectuará por primera vez, en la ciudad.

REFUERZOS
Para ello, desde el municipio han insistido en hacer un papel más que digno en lo deportivo. Por lo cual, este viernes llegó el tercer extranjero a la institución de colonia. Se trata de Javinger Vargas, seleccionado venezolano que potenciaría a los talquinos en la competencia nacional e internacional.
Además, se conoció el nombre del jugador que militó en un equipo de la NBA y que contrató la municipalidad, en conjunto a un empresario de la zona, para reforzar el equipo. Andrew Kehinde Adeleke, de nacionalidad nigeriana, es el jugador que se sumaría por 10 días al elenco talquino y que solo actuará en la competencia sudamericana. El africano, de 34 años, que mide 2 metros y 6 centímetros y pesa 109 kilos, juega de pívot y ala-pívot. “Kennny” jugó dos juegos en la pretemporada de la NBA de 2006, por el equipo Seattle SuperSonics, pero no fue seleccionado para jugar en la máxima competición del mundo, por lo cual no tuvo ninguna participación oficial. De todas maneras, el jugador registra participación en universidades estadounidenses, equipos de Turquía, Bulgaria, Israel, México y España.

COMPLICACIÓN
Con él serían cuatro los foráneos que tendría Español para la competición internacional. Sin embargo, la Liga solamente permite tres, por lo cual uno no sería inscrito para la competencia. Consultando por la decisión que, se supone, debería tomar Gabriel Schamberger, el entrenador del “Quijote” fue tajante y dijo: “Yo en este caso no tomaré la decisión. La deberán tomar los dirigentes, porque a mí no me preguntaron nada. Si a mí me preguntan, nosotros tenemos que jugar con los tres jugadores que ya tenemos, porque la Liga Nacional después sigue, entonces no le encuentro mucho sentido a traer otro jugador”.
Schamberger, además agregó: “Sumar a un jugador por pocos días no lo veo positivo, independiente que venga con el cartel que venga, porque no se le puede acoplar en tres días a un sistema de juego, más si se tiene que sacrificar a un jugador para después volver a tenerlo, la verdad que es una situación compleja, de la cual yo no estoy muy enterado”.
En esta jornada, el cuadro talquino viajará al sur del país para los duelos que enfrentará mañana ante Osorno, y el lunes ante Las Ánimas. En el partido ante los “toros”, Schamberger no podrá estar en el banco debido a su castigo, luego de los incidentes ante Colegio Los Leones, en Talca. Para los lances en el sur del país, lo positivo es que recuperó a Samuel Bravo, quien estuvo largas jornadas marginado por una complicación en la rodilla. Mientras que Pablo Barraza y Eduardo Sepúlveda no se alcanzaron a recuperar.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios