Jueves, 20 de Junio de 2019
A una pelea de luchar por la corona nacional

“Kin” Norambuena está a un paso de ir por el título de Chile

Su última presentación fue ante el iquiqueño Octavio Faúndez, en las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo, a quien lo derrotó por puntos, al vencerlo en los seis asaltos que estaba pactado este combate profesional de la categoría súper welter

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2019

Los objetivos siempre los ha tenido claros el boxeador talquino Luis “Kin” Norambuena González, ya que su meta es ser campeón de Chile en la categoría súper welter (69 kilos 850 gramos) a nivel profesional.
Y en esa búsqueda está el exponente de los registros del Club Fitboxing, que suma cuatro peleas en el ámbito rentado y a una de tener la opción de optar por el título nacional, el que está vacante, luego de que el osornino Ángelo Báez se retirara de la actividad.


Su última presentación fue ante el iquiqueño Octavio Faúndez Valderrama, en las dependencias de la Federación Chilena de Boxeo, a quien lo derrotó por puntos, al vencerlo en los seis asaltos que estaba pactado el combate.
“Me acompañó bien mi acondicionamiento físico, me sentí cómodo, pegando ordenado, por lo que mi adversario se sintió incómodo, donde lo atacaba todo el rato. Estaba ahogado cuando me iba encima”, comentó el crédito maulino.

 

TRIUNFO
Ese triunfo le da la posibilidad de estar a una pelea de luchar por la corona, pues ahora tendrá que disputar un combate a ocho rounds. De ganar ahí, tendría esa gran posibilidad de ir por el título de Chile, instancia que sería a 10 asaltos.


Así que el “Kin” está pasando por su mejor momento, el que lo quiere terminar con un título y para eso está abocado, entrenando a diario junto a su equipo de trabajo que está compuesto por su hermano Óscar Norambuena González y Fidel Cancino Muñoz.


De acuerdo a la estimación, su entrenador Óscar Norambuena, la siguiente pelea sería en tres meses, lo que le servirá para llegar de la mejor manera. “El mayor énfasis se lo lleva el tema físico, ya que son muchos rounds, por eso estamos preocupados en eso y en la parte técnica hay que mejorar pequeños detalles que faltan. Además, con los combates ha adquirido más experiencia y lo ha demostrado con su tranquilidad cuando entra al ring, poniendo más atención a su esquina, la cual tras cada round le va señalando lo que debe ir haciendo o lo que le falta”, aseveró el técnico.
En tanto, Fidel Cancino, encargado del vendaje, se refirió al momento que está viviendo Norambuena, señalando: “Encuentro que está en su mejor etapa, en cada pelea está demostrando su nivel y su mejoría entre una y otra. Creo que esto es el comienzo, ya que está para grandes cosas. A paso lento y firme, vamos a ir avanzando”.

 

PROYECCIONES
Las proyecciones y los desafíos de “Kin” son múltiples, pero quiere ir paso a paso, primero enfocarse en su inicial meta, esa que tuvo desde que se inicio en este deporte de los puños en la temporada 2011, cuando partió en el plano amateur, que era ser el mejor del país.
Y como su rendimiento fue excelente, dio el gran salto al profesionalismo, serie en la que ha respondido con creces y en la que está dando que hablar en Chile.

Volver