Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Martín Vargas trae a Talca su Academia

“Kin” Norambuena se despide del boxeo amateur en velada que promete

Para mañana a las 21.00 horas está pactada esta jornada pugilística que significará el paso de este exponente local al mundo profesional, donde debutaría en los próximos meses. Por otra parte, se llevarán a cabo otros interesantes combates, entre talquinos y deportistas que entrenan con el ícono nacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Junio 2018

Siempre tener la grata visita en Talca de Martín Vargas es un agrado y un privilegio que tienen los amantes del boxeo, al poder compartir con una leyenda del deporte nacional y que hoy es formador de campeones en Santiago.
Y más aún si trae hasta la capital regional del Maule una dotación de créditos que están siendo parte habitualmente de la competencia nacional.
En la comitiva talquina destacará Luis “Kin” Norambuena, quien, tras cerca de seis años en el boxeo amateur, dará el gran salto al profesionalismo. Es por eso que mañana, desde las 21.00 horas, en la sede de la Cooperativa Lircay, ubicada en la calle 28 Oriente 9 Sur, Talca, se desarrollará una emotiva velada pugilística, en la que se ejecutarán siete combates olímpicos y otro de damas, contando la del boxeador local que vivirá una noche especial, cuando se enfrente al representante de la Academia de Martín Vargas, Cristian Vergara.
“Tenía un buen recorrido en el amateur y quiero dar un salto al profesionalismo, como di en el mundo amateur, también tengo confianza de hacer lo propio en el profesionalismo. He entrenado harto para este esperado debut”, comentó “Kin” Norambuena.

ESTRENO
El púgil talquino pertenece a la categoría 69 kilógramos, súper welter, así que su objetivo será tener ese estreno, que sería en los próximos meses en la misma capital regional del Maule. Además, pretende realizar las peleas necesarias para optar a un título nacional, que es el gran anhelo de este deportista de 26 años.
Pero eso no es una casualidad, eso se logra con perseverancia, esfuerzo y constancia. Esos atributos llevaron a Luis a consagrarse en el medio local. Como siempre las aspiraciones van en aumento, la idea ahora es llevar el nombre de Talca a lo más alto en el ámbito profesional.
La diferencia más significativa es el número de round, por lo que entra a tallar el factor físico, además de la técnica, los movimientos, la inteligencia para llevar a cabo el combate, ya que en el amateurismo son tres rounds de tres minutos por uno de descanso. Sin embargo, eso varía en el sector profesional, pues pueden ser de seis a 12 asaltos.
Respecto a este gran desafío en el que debe estar mejor preparado, indicó: “Ahora debo entrenar en doble jornada, mantener un régimen estricto de prácticas. Parto desde muy temprano con los entrenamientos, a eso de las 4.00 horas y a las 19.00 continúo, es la única forma que pueda dar, se viene todo más fuerte”.
COMPLEJA
Es muy compleja la vida de un deportista, al tener que dejar de lado todo para seguir con una carrera deportiva. En el caso de Luis Norambuena, debe compatibilizar su trabajo con los entrenamientos, que también se extienden a la jornada sabatina.
“Invitamos a todos los seguidores del boxeo a esta gran velada que se realizará en Talca, ya que habrán entretenidos combates y con el atractivo de la venida de Martín Vargas, un ícono nacional. Por otra parte, pelearán púgiles del Club Fit Boxing y Alacrán Leiva, por lo que será una extensa jornada de pelea. La idea es que la gente pueda apoyarnos en estos nuevos desafíos”, cerró el boxeador.
El entusiasmo y el deseo de triunfar es mayor para este maulino que mañana tendrá una despedida, pero de paso también es una bienvenida a otro mundo del boxeo, donde deberá exigirse al máximo para concretar todos sus sueños en este deporte de los puños, el mismo que le ha dado tantas alegrías y satisfacciones al ser vicecampeón de Chile en 2017 en Lautaro en 69 kilos.

Volver

Comentarios