Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Talca son cinco las entidades en acción

La actividad deportiva universitaria está prendida gracias al alto nivel

Estos certámenes son una plataforma de competencia a nivel país, que buscan reunir, en torno al deporte, a todas las instituciones de Educación Superior del país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2018

En pleno desarrollo se encuentran las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en la región del Maule, competencias que tendrán su fecha de término en el mes de octubre aproximadamente, para luego dar paso a los eventos nacionales, a desarrollarse en Santiago y Valparaíso.
Estos certámenes son una plataforma de competencia a nivel país, que buscan reunir, en torno al deporte, a todas las instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), entidades que en conjunto con las casas de estudio, han desarrollado y puesto en marcha esta fiesta.


Alumnos de Universidades públicas, privadas, Institutos profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país se reúnen, con lo cual se generan instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad para los deportistas del sector.

 

ACTUALMENTE
Actualmente, en Talca son cinco las instituciones de educación superior que le están dando vida al evento estudiantil. Se trata de la Universidad de Talca, Católica del Maule, Santo Tomás, Autónoma e INACAP.
El campeonato de Apertura está en marcha en las disciplinas de básquetbol, vóleibol y futsal, que se integró el presente año, tanto en damas como en varones.
Mientras que en las próximas semanas se sumarán el tenis de mesa, taekwondo, atletismo y natación, lo que va de la mano al crecimiento paulatino de las Ligas Deportivas Educación Superior desde sus inicios en el año 2011, con presencia en las 15 regiones del país.
La estructura de los torneo se traduce en citas a nivel regional, clasificatorias interregionales y finales nacionales en cada deporte, para definir año a año los campeones de la Educación Superior, llegando a una convocatoria, a nivel país, de 7 mil deportistas.


INFRAESTRUCTURA
La infraestructura que están utilizando son aquellas que las propias casas de estudio colocan a disposición para cumplir con la cartelera de encuentros deportivos que se llevan a efecto una vez terminada la jornada académica.


Las LDES contemplan una inversión de mil 150 millones para las fases regionales, interregionales, zonales, nacionales e internacionales, ya que para este año Chile será parte de los primeros Juegos Panamericanos de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Volver

Comentarios