Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Evento será el sábado 6 y domingo 7 de mayo

La adrenalina y emoción del downhill llegará a Talca

Los mejores exponentes nacionales del descenso se trasladarán hasta el cerro La Virgen para demostrar su destreza arriba de la bicicleta en el Tour Nacional de descenso “Copa Kilómetro Cero Talca”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2017

Durante el año se realizan tres competencias clase B de descenso. Una de ellas tendrá lugar en Talca el próximo sábado 6 y domingo 7 de mayo, por lo que destacados competidores llegarán hasta el circuito ubicado en el cerro La Virgen, sector bosque municipal, para sumarse al Tour Nacional de descenso “Copa Kilómetro Cero Talca”.

En la ruta los exponentes se encontrarán con obstáculos naturales, rampas, curvas pronunciadas, saltos de grandes dimensiones, los que deberán ser superados por los más de 200 rider’s provenientes de todo Chile.

 

MEJORES

Los mejores exponentes nacionales del downhill llegarán hasta la capital regional del Maule para demostrar su destreza arriba de la bicicleta, que están diseñadas y adaptadas para uso de montaña, donde los amortiguadores cumplen un rol fundamental, ya que resisten las pronunciadas bajadas y las diferentes adversidades que presenta la ruta de aproximadamente tres kilómetros de recorrido, desde las antenas del cerro La Virgen hasta el canal Pencahue, que se encuentra al nivel del río Claro.

En esta oportunidad, la organización corre por cuenta del Club Deportivo Gravedad Cero Talca, quien bajo una buena gestión logró adjudicarse la fecha, pues la federación nacional de ciclismo solicita ciertos requisitos, que esta institución talquina cumplió, motivo por el que albergará esta fiesta del downhill a nivel país.

 

INVITACIÓN

“Queremos hacer una invitación a la comunidad talquina y maulina que vengan a disfrutar gratuitamente de este espectáculo que se da pocas veces en la ciudad de Talca, en un ambiente natural y agradable para pasar una tarde en familia, considerando que para los niños y jóvenes es un deporte potencial en la zona por la calidad y dificultad del cerro La Virgen”, dijo el presidente del Club Deportivo Gravedad Cero, Julio Ramírez Gorostiaga.

En la siguiente jornada sabatina, de 10.00 a 18.00 horas, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y el reconocimiento del circuito; mientras que el plato fuerte será el domingo, de las 9.00 a las 16.00 horas. El broche de oro será la premiación, que está pactada al cierre de este evento.

Volver

Comentarios