Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
A Rangers se le acortan los tiempos

La apuesta pasa por ser un equipo con personalidad

La Copa Chile fue el aperitivo para el Rojinegro, que poco pudo hacer ante O’Higgins, porque el equipo mostró desconcentraciones que no puede cometer ante un rival de la máxima categoría y tampoco en el certamen de la Primera “B”, más aún si existe un ascenso. De finalizar la huelga hoy, el fin de semana parte torneo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

De finalizar el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entidad que hoy tendrá una asamblea clave en cuanto a la continuidad del movimiento, comenzaría la semana previa al debut de Rangers en el Campeonato de la Primera “B”.
Serán los últimos metros para un equipo que se ha preparado desde un inicio con su plantilla completa, objetivo que buscó el técnico Héctor Almandoz con la finalidad de llegar con andamiaje y con la idea clara de juego.

 

APERITIVO
La Copa Chile fue el aperitivo para el Rojinegro, que poco pudo hacer ante O’Higgins, porque el equipo de la capital regional del Maule mostró ripios y desconcentraciones que no puede cometer ante un rival de la máxima categoría.
“Se hace un poco cuesta arriba al medirse frente a equipos de Primera ‘A’, más definiendo en la cancha de ellos, es difícil que un equipo de nuestra categoría pueda ser campeón o pelear el título”, dijo el lateral Mariano Celasco.

Los días pasaron tras esa eliminación, así que el equipo piducano sacó las conclusiones para evitar los problemas que le ocasionó el elenco rancagüino, incluso a través de la pelota detenida.
Son detalles que en el fútbol pueden marcar diferencias. El tema del finiquito fue un problema sin solución en el certamen pasado. Ahora, con el 4-4-2 a disponer, el estratega de origen argentino espera que sus pupilos se creen varias oportunidades de gol y por sobre todo sean certeros y efectivos en la puerta oponente.
“Poco a poco nos vamos conociendo, vamos sabiendo los movimientos de cada compañero. Hay que tratar de que cada día progresemos. Después, obviamente, en el campeonato no enfrentaremos a equipos como O’Higgins, por lo que tenemos que tomar el protagonismo y sabemos que nosotros nos armamos para pelear arriba”, agregó el trasandino  que está realizando las gestiones para conseguir la nacionalidad.

 

POSIBILIDAD
Respecto a la posibilidad de ser ocupado por el sector izquierdo, como Felipe Jara está en recuperación tras su lesión, indicó: “Al momento de marcar me es indiferente, soy defensa y mi primera función es defender y luego pasar al ataque. Hay cosas que cambian, como enganchar para el pie que más me acomoda o terminar la jugada con la zurda. Cuando llegué a Chile jugaba de volante por izquierda y enganchaba mucho para adentro y remataba al arco”.

Por último, puntualizó: “Tenemos muchas variantes de mitad de cancha en adelante por lo que los defensas debemos preocuparnos más de lo defensivo, sabiendo que los partidos de esta categoría se cierran con un solo gol, por lo que no nos pueden pillar mal parados, debemos ser inteligentes, ya que si queremos ascender no nos va alcanzar solo con jugar bien”.

Por su parte, el volante Juan José Albornoz, acotó: “El trabajo físico ha sido muy duro e intenso y lo hemos asimilado de la mejor manera, así que estamos aprovechando al máximo los días y los entrenamientos”.

 

ADAPTACIÓN
Consultado por la adaptación de los elementos nuevos sostuvo: “A pesar de que somos pocos los jugadores del campeonato pasado que seguimos en el club, los que llegaron se han incorporado muy bien y estamos conformando un buen camarín, que nos puede ayudar a hacer más fácil la tarea dentro de la cancha, mejorando la comunicación, lo que nos permitirá hacer más fácil las cosas”.

Según JJ, “han llegado jugadores de experiencia que conocen la división, que quieren su revancha y saben que llegaron a Rangers que es un equipo grande e importante en la división, que le corresponde estar en Primera. Saben que llegan a una ciudad futbolizada como es Talca”.

 Ante la elección de Bruno Romo como capitán, Albornoz, expresó: “Hemos tenido conversaciones grupales e individuales y él (Héctor Almandoz) eligió a Bruno Romo como capitán y yo soy el subcapitán, por lo que una de mis tareas es tratar de tener un buen camarín y así poder ratificarlo dentro de la cancha”.

Volver

Comentarios