Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Canotaje federado

La armada maulina llegó a buen puerto

Una gran actuación cumplieron los canoístas menores y cadetes defendiendo a Chile en el Sudamericano de velocidad que se realizó en la laguna Curauma, Región de Valparaíso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2016

Una gran cantidad de exponentes dijeron presente en el Sudamericano de velocidad de canotaje que tuvo lugar en la laguna de Curauma, Región de Valparaíso.

El evento, que albergó las categorías menores y cadetes, tuvo como protagonistas a varios especialistas maulinos pertenecientes al  Centro de Entrenamiento Regional (CER), proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes.

Los créditos locales, quienes defendieron a Chile,  firmaron metales dorados mediante  Fernanda Iracheta (menor),  en K1 2.000 metros. Esta misma deportista participó junto a Renata Durán, quienes dieron con la presea de  oro en K2 2.000 metros. En tanto, el otro primer lugar corrió por cuenta Jeremi León, serie menor, en la prueba  C1 2.000 metros.

 

POR MÁS

No solamente medallas de oro lograron los maulinos defendiendo a la selección chilena en una competencia que se caracterizó por su exigente nivel, teniendo en cuenta que por la laguna pasaron figuras de proyección y otras que hace rato figuran en el concierto internacional federado.

Los metales de plata también engalanan las estanterías de los maulinos. La talquina Javiera Iracheta, quien hizo pareja  con la sureña Scarlet Oliva, se cuadró con dos preseas en el  K2 500 y 1.000 metros.

En tanto, los de la capital regional  Lucas Palavecino y Pedro Morán obtuvieron el segundo casillero en el  C2 500 y 1.000 metros. Los bronces fueron obra de la oriunda de  Talca, serie cadetes, Krishna Castro, en las pruebas C1 500 y 1.000 metros.

 “Estos jóvenes son nuestro futuro en el canotaje. La actuación que tuvieron en este sudamericano va con miras a los II Juegos suramericanos de la Juventud que se realizarán en nuestro país”, en cita a ejecutarse durante el mes de marzo de 2017.

 

FIRMA

El técnico  a cargo de la selección nacional fue el ex deportista y entrenador del CER en Talca, Fabián López, quien luego de la competencia sostuvo que “el equipo nacional estuvo a la altura de las circunstancias logrando mejorar sus marcas y, además, se consiguieron importantes logros para el desarrollo de este deporte en Chile”.

Agregó  que el aporte de la región “contribuyó en forma relevante al resultado obtenido por el país  en este torneo que congregó a una gran cantidad de exponentes, quienes mostraron todo su talento a través de un calendario que  no tuvo pausas”.

Volver

Comentarios