Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Curicó, Palestino y Wanderers son los candidatos para la promoción

La calculadora será la protagonista en la definición de la tabla de coeficiente

De ganar o empatar, el equipo curicano se salvaría automáticamente de jugar una liguilla por la permanencia ante Unión La Calera. Los torteros enfrentarán el domingo, de local, a O’Higgins. Por su parte, los otros complicados en esta sumatoria, por fixture, se verán las caras en el Municipal de La Cisterna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2017

Al rojo vivo se vivirá la lucha de los tres equipos de Primera “A”, que están comprometidos con la tabla de coeficiente de rendimiento, que determina el elencoque jugará una liguilla de promoción ante Unión La Calera, quien derrotó este martes a San Marcos de Arica y aseguró su cupo para luchar por volver a la división de honor del balompié chileno.
Precisamente uno de los cuadros complicados con el tema del descenso es Curicó Unido. Los maulinos, quienes subieron a mediados de año, de la mano de Luis Marcoleta, están comprometidos con la parte baja, pero de igual manera, dependen de ellos mismos para asegurar su participación en el 2018 en el fútbol grande.
A falta de una fecha para el término del campeonato, los torteros se encuentran en la antepenúltima ubicación de la tabla de coeficiente con una ponderación de 1,07. Más abajo se encuentra Palestino, con un 1,06 y el más complicado Santiago Wanderers con 1,02.


MUERE MUERE
En la última fecha, la 15 del torneo de Transición, los últimos de la tabla, es decir paisanos y caturros, por coincidencia del fixture, se enfrentarán el domingo a las 17.00 horas en La Cisterna, en un partido denominado de “muere muere”, debido a que ambas instituciones, actualmente son los candidatos más cercanos a disputar la llave de definición ante los caleranos.
En términos numéricos, el conjunto wanderino (45) se encuentra a dos puntos de Palestino (47) y de ganar lo pasaría en la sumatoria, y, por consiguiente, en la tabla del coeficiente. En ese sentido, los números sí se podrían considerar, teniendo en cuenta que ambos equipos ponderan de la misma manera, ya que han jugado la misma cantidad de partidos en la Primera “A”, en lo que respecta a esta tabla.
Por su parte, Curicó Unido, que tiene una ponderación distinta, debido a su reciente incorporación a la división, tiene las mayores posibilidades de poder seguir en la categoría. Los del Maule Norte enfrentan, también el domingo a las 17.00 horas, en La Granja a O’Higgins de Rancagua, en un partido que se ha pendido por los recados de ambas barras en los estadios La Granja y El Teniente, respectivamente.
Esto debido a la desafortunada reacción que tuvieron, algunos hinchas curicanos, quienes festinaron con la muerte de los 16 barristas rancagüinos en Dichato.


FÓRMULAS
¿Cuáles son las fórmulas para que el equipo albirrojo pueda seguir en la categoría de honor del fútbol chileno? De ganar o empatar, los dirigidos por Luis Marcoleta, asegurarían automáticamente su permanencia en Primera “A”. Mientras que, de perder, los de la banda sangre, necesitarían que Santiago Wanderers no empatara frente a Palestino, tampoco que derroten a los árabes.
En tanto, si los tricolores derrotan a los porteños, todo se remitiría a la diferencia de gol del torneo de Transición, considerando que habría una igualdad entre Curicó y Wanderers.
Actualmente los maulinos tienen -4 de diferencia de gol, mientras que los dirigidos de Nicolás Córdoba suman -1.

Volver

Comentarios