Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Rangers sigue en deuda

La campaña estuvo lejos de cumplir con los objetivos

La derrota 3-0 en el norte del país, frente a San Marcos de Arica, dejó a la escuadra de la capital regional del Maule en el séptimo puesto de la clasificación. En 28 presentaciones, ganó en 10 oportunidades, empató el mismo número y perdió ocho encuentros, totalizando 40 puntos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2017

Por donde se le mire la campaña de Rangers fue pésima en el campeonato de la Primera “B”. Como el objetivo de ascender directamente no lo consiguió, el proceso que recién terminó es un fracaso.

Terminar en un séptimo puesto no estaba en los planes de nadie, ni de los hinchas más pesimistas. En 28 presentaciones, ganó en 10 oportunidades, empató el mismo número y perdió ocho encuentros, totalizando 40 puntos.

Números muy por debajo de lo esperado por los propietarios de la institución, que invirtieron para conseguir el ascenso, pero al final el equipo se quedó en la misma categoría en la que ha estado durante los últimos tres años.

 

DERROTA

La derrota 3-0 en el norte del país, frente a San Marcos de Arica, dejó a la escuadra de la capital regional del Maule en la mitad de la tabla de colocaciones de 15 clubes participantes de la competencia del Ascenso.

El conjunto ariqueño no tuvo piedad y lo venció en el estadio Carlos Dittborn, gracias a los tantos convertidos por el argentino Matías Castro en el minuto 55; mientras que Michael Silva se matriculó con  un doblete en los 60 y en los 90 minutos de juego.

Punto final a una campaña deplorable y que no terminó de la mejor forma ante tanto cambio de entrenador, inició todo Héctor Almandoz, luego fue el turno de Víctor Rivero, tras eso, Luis Guajardo asumió la responsabilidad para que en definitiva terminara Héctor Tapia.

Curicó Unido fue el monarca, los siguió San Marcos de Arica, en tercer puesto terminaron Coquimbo y Deportes La Serena, en el quinto Santiago Morning y en el sexto Cobreloa, que superó por una unidad a Rangers, pese a cumplir con un pésimo inicio de certamen, el cuadro de Calama,  que con un técnico experimentado, como lo es José Sulantay salió del mal momento para mejorar, en algo, la campaña realizada.

 

ANTECEDENTES

En el Rojinegro varios nombres dejarán la institución al terminar contrato, otros para vestir nuevos colores, pero hay elementos que están negociando su extensión de contrato. En todo caso, los directivos están buscando al estratega idóneo de cara al campeonato de Transición de la Primera “B”, que partiría el fin de semana del 29 y 30 de julio; mientras que en junio el conjunto piducano tendrá que competir en la Copa Chile. Son los nuevos desafíos que tendrá, aunque la inversión no será mucha, por lo que, en materia de fichajes, los dueños le darán prioridad a la calidad por sobre la cantidad.

 

Volver

Comentarios